NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | FARMERS INSURANCE OPEN

Rahm es 7º en el triunfo de Reed

El español hizo el par en el último recorrido y el estadounidense ganó con rotundidad al sacar cinco golpes de ventaja a sus perseguidores.

Actualizado a
Jon Rahm golpea la bola en el hoyo 1 de la ronda final del torneo Farmers Insurance Open.
ETIENNE LAURENTEFE

Jon Rahm partía como principal favorito, merced a su condición de número 2 del mundo, a la victoria en el campo municipal Torrey Pines South de La Jolla (California). El Farmers Insurance Open estaba marcado por el jugador de Barrika de 26 años, que ya lo ganó en 2017, como el primer torneo que podía conquistar en 2021, pero el juego del español ha sido demasiado irregular a lo largo de los cuatro recorridos, en especial en los dos últimos. Tarjeta de -3 el primer día y -5 el segundo le hacían ser partícipe sin discusión de la pelea aunque en la tercera jornada los birdies y los bogeys se emparejaban para firmar el par del día y salir a la ronda final a dos golpes de los líderes con las opciones totalmente abiertas.

El bogey del hoyo 1 dejaba mala sensación, pero tres birdies casi consecutivos en el 3, el 4 y el 6 parecían lanzar al vasco a la caza definitiva del norteamericano Patrick Reed. La chispa en el green no aparecía para Rahm que desperdiciaba alguna buena ocasión de seguir recortando y entonces llegó otro bogey en el 11 que puso todo demasiado cuesta arriba. Un tercero en el 15 enterraba definitivamente las opciones para un Rahm que acabó 7º, con -8 y par en el último recorrido, en el contundente triunfo final de Reed con 274 golpes (-14), cinco menos que sus inmediatos perseguidores.

Clasificación final
Ampliar
Clasificación final