An frena la racha de victorias de Carolina Marín en Tailandia
La surcoreana se impuso a la onubense en el último partido de la fase de grupos de las World Tour Finals. Marín jugará ante Chochuwong por una plaza en la final.
Después de doce partidos y 24 sets ganados y ninguno perdido Carolina Marín sufrió su primera derrota en esta temporada 2021. La jugadora onubense, que ya estaba clasificada para las semifinales de las HSBC BWF World Tour Finals, cayó en el último partido de la fase de grupos ante la surcoreana An Se-Young por 16-21, 21-14 y 19-21 tras casi 55 minutos de partido. De esta forma Marín pasa como segunda del grupo A y se medirá a la primera del grupo B.
An, que perdió sus dos partidos anteriores ante Marín en las semifinales del Yonex Thailand Open y del Toyota Thailand Open, llevó la iniciativa en el marcador en los primeros puntos ante la onubense, que cometió varios errores a la hora de buscar el fondo de la pista y la red, lo que le permitió a la surcoreana coger una ventaja de seis puntos (3-9). Sin embargo, en esta situación de crisis 'Caro' sacó su garra para reducir la desventaja a tres puntos antes del descanso (8-11). El descanso le vino bien a la onubense, que logró situarse a un punto pero An antes de igualar el encuentro (13-13), aunque la surcoreana supo resistir los envites de Marín y aprovechó los errores no forzados de la onubense para llevarse el primer set por 16-21.
En el segundo set An volvió a llevar la iniciativa ante una Carolina Marín que aumentó el ritmo que se mostró algo imprecisa con los golpes, lo que hizo que la surcoreana cogiese 4 puntos de ventaja (1-5). Sin embargo la onubense logró que su agresividad diese resultado y un parcial de 4-0 le permitió darle la vuelta al marcador (7-6) e incluso ampliar aún más su ventaja antes del descanso (11-8). El parón le dio alas a la onubense, que siguió mostrando su garra ante An para abrir una diferencia de 9 puntos (17-8). La surcoreana logró recortar distancias pero Marín logró un gran golpe para cerrar la manga por 21-14 y forzar el tercer set.
La manga decisiva empezó con alternancias de ambas jugadoras en el marcador, aunque un parcial de 0-5 le permitió a An coger cuatro puntos de ventaja (5-9). Marín logró reaccionar para igualar el encuentro pero An llegó con una mínima distancia al descanso (10-11). La diferencia siguió aumentando para la surcoreana mientras Marín intentaba acercarse aunque sus golpes se iban al pasillo. En el momento más difícil (12-18) Marín logró conectar buenos puntos y sacó su garra para situarse a un tanto (18-19) pero finalmente An se mostró más sólida y se llevó el set y el partido por 19-21. Pese a la derrota Marín ya espera rival este sábado en semifinales en busca de su primer título de 'maestra' y prolongar aún más si cabe su pleno de títulos en este 2021.
Al término del partido Marín se mostró muy ilusionada de cara a las semifinales de este sábado y también analizó la derrota ante An. "Estoy muy contenta por estar en semifinales y mi cabeza solo piensa en el partido de mañana. Tengo que esperar rival porque hasta esta noche (en Tailandia) no sabré contra quién jugaré. En cuanto al partido de hoy he jugado relajada, probando cosas nuevas y viendo qué tal funcionan y estoy bastante tranquila. Mañana nuevo día, nuevo partido, esperando a la rival, y desde luego que mañana, sí que sí, iremos a por todas de nuevo, concentración a tope y a por ello. Muchas gracias a todos por seguir apoyándome y mañana, otra vez, ¡a por todas!"
Tras la conclusión de los partidos de la jornada de este viernes se realizó el sorteo de los cruces de semifinales, donde se determinó que An Se-Young y la taiwanesa Tai Tzu Ying jugarían la primera semifinal, mientras que Carolina Marín quedó encuadrada en la segunda ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong (11:00 hora española), que viene de realizar una gran fase de grupos y con quien Marín tiene un balance de 6-1 a favor en sus siete enfrentamientos anteriores. El último partido entre ellas tuvo lugar el pasado 14 de enero en octavos del Yonex Thailand Open, cuando Marín se impuso en dos sets por 21-8 y 21-12. Un resultado que la onubense espera repetir para estar en la final del domingo y luchar por su primer título de 'maestra'.