NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | FARMERS INSURANCE

Noren y Reed lideran el Farmers Insurance con Rahm a 5 golpes

El sueco y el estadounidense finalizaron la primera jornada con 64 golpes. En Dubái, Detry es el nuevo líder, con Adri Arnau a tres impactos.

Actualizado a
Alex Noren golpea la bola durante la primera jornada del Farmers Insurance Open en el Torrey Pines Municipal Golf North Course de San Diego, California.
Orlando RamirezUSA TODAY Sports

El sueco Alexander Noren y el estadounidense Patrick Reed comparten el liderato en el torneo Farmers Insurance Open, del PGA Tour, al completarse este jueves la primera ronda y tener ambos un registro de 64 golpes (-8).

El australiano Cameron Smith encabezó una lista de 12 jugadores que entregaron tarjetas con 66 golpes (-6) para compartir el segundo lugar.

El gran favorito al título, el español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, que volvió a la competición tras perderse el anterior torneo The American Express, acabó en el trigésimo segundo puesto con 69 golpes (-3).

Noren estuvo impecable hasta el último hoyo con un eagle, el que hizo en el 17 y siete birdies, pero en el 18 (un par 4) falló con el putt y cometió el bogey.

Quien también brilló con su juego fue Reed, de 30 años, el nativo de San Antonio (Texas), con dos series de tres birdies consecutivos entre el primero que hizo nada más comenzar su recorrido en el campo Torrey Pines North, de La Jolla (California), y el 17, que fue el octavo con el que iba a cerrar su brillante actuación.

Rahm comenzó la jornada brillante con tres birdies consecutivos, pero luego intercambió otros dos con sendos bogeys hasta el octavo.

Pero en la segunda mitad del recorrido perdió ritmo y apenas pudo hacer otro birdie más, el sexto del recorrido, para cometer un tercer bogey en el hoyo 17.

El australiano Marc Leishman, que defiende el título de campeón, acabó en el puesto 69 con un registro de 71 golpes (-1).

Thomas Detry es el nuevo líder en Dubái; Adri Arnaus, a tres golpes

El belga Thomas Detry es el nuevo líder del Dubai Desert Classic, segunda etapa del circuito europeo de golf, con un golpe de ventaja sobre el escocés Robert Macintyre y con el español Adri Arnau en la séptima plaza, a tres. Detry volvió a repetir la misma tarjeta del primer recorrido, 67 golpes, lo que le ha aupado al liderato con 10 golpes bajo el par del campo.

El español Sergio García, que ganó este torneo hace tres años y comenzó la jornada en la tercera posición, no tuvo un buen día y acabó en el puesto 18 tras firmar un +1, que le hace estar a 5 golpes del líder.

Del resto de la representación española, Adrián Otaegui está en el puesto 27 a 7 golpes del líder, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal comparten el puesto 43 a 9 golpes y Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera están en el último grupo que superó el corte a 10 puntos del líder. Eduard Rousaud, Álvaro Quirós y Jorge Campillo no superaron el corte y se despiden del torneo.