NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Karlsruhe levanta el telón con diez españoles inscritos

Alberga mañana la primera de cinco reuniones del World Indoor Tour, que acaba en Madrid (24F), con atletas como Peleteiro, Cáceres, Samu García o Guerrero.

Actualizado a
Ana Peleteiro.
Sam BarnesSportsfile via Getty Images

El atletismo respira y está dispuesto a luchar contra las circunstancias. Pese a la difícil situación que se vive en el mundo por la pandemia de la Covid-19, el deporte que aglutina tantos otros comienza 2021 con fuerza. Las citas se multiplican y mañana da comienzo en Karlsruhe (Alemania) el World Indoor Tour, cinco reuniones internacionales en un mes, que finalizará en Madrid el 24 de febrero y habrá pasado antes por Liévin (Fra, 9F), Boston (EE UU, 13F), Torun (Pol, 17F).

Ampliar

Precisamente la localidad polaca organizará el Europeo bajo techo del 5 al 7 de marzo y por tanto estas carreras previas servirán de excelente preparación para ver dónde está cada uno antes de pelar por las medallas continentales. En principio en el Europahalle de Karlsruhe, además de grandes nombres internacionales como Beatrice Chepkoechc, plusmarquista mundial de 3.000m obstáculos que correrá en los lisos, los hermanos Lavillenie y el polaco Piotr Lisek en pértiga, participarán diez españoles: Ana Peleteiro (triple salto), Eusebio Cáceres (longitud), Samuel García y Óscar Husillos (400) correrán en pruebas que sí pertecen al World Indoor Tour, mientras Mohamed Katir (3.000), Marta Pérez y Esther Guerrero (1.500), Kevin López y Saúl Ordóñez (800) y Teresa Errandonea (60m vallas) lo harán en otras que acompañan a la reunión.

Ampliar

Excelente piedra de toque para todos ellos como la oportunidad de volver a ver en pista a Ana Peleteiro, plusmarquista nacional de triple y actual campeona de Europa, tras casi un año sin competir; el debut en 2021 de Ordóñez, Katir o Guerrero, certificar el gran momento por el que atraviesa Samu García o ver cómo está Óscar Husillos tras su ilusionante regreso en el 300m de la reunión Ciudad de Valencia.

El sábado, en Mondeville.

Un día después de Karlsruhe, llegará el meeting de Mondeville y en tierras francesas habrá más españoles en pista, entre ellos Errandonea que hará doblete tras Karlsruhe: Abdessamad Oulkhelfen (3.000 metros), Asier Navarro (60m vallas), Isidro Leyva y Adrián Vallés (pértiga), y la mencionada Errandonea (60m vallas). María Vicente aparece inscrita en la prueba de 60m vallas y también en la de triple salto, pero su participación está en duda.