BALONMANO | MUNDIAL. CUARTOS DE FINAL
Fabregas y Banhidi, duelos de pivotes en el Francia-Hungría
Los franceses parecen emergen tras un mal año, pero los magiares ponen en duda esa fuerza aportando por ellos como rivales
Con el nefasto Campeonato de Europa que le costó el cargo de seleccionador a Didier Dinart, con la baja para seis meses de Nicola Karabatic, y con su pobre juego y malos resultados en este tiempo de pandemia, Francia llegó a Egipto en un mar de dudas que ha ido calmando.
Sólo Hungría parece que no ven tan temibles a los franceses, y casi apostaron por ellos antes que pelear con los noruegos. Es la ocasión de demostrar si estaban en lo cierto.
La realidad es que se presume un duelo singular entre los centrales, Mahe y Lekai, que además rivalizan en equipos de la liga magiar. Kentin Mahe, del Veszprem, se perdió las últimas convocatorias francesas por una operación grave de rodilla, y ahora sin Nikola Karabatic es quien lleva el peso del juego francés.
Otro duelo apasionante se verá entre los pivotes Fabregas y el magiar Bence Banhidi, al que se señala como el más determinante en esa posición, y ambos de enorme movilidad y talento.
Aunque Dika Mem aún no ha brillado con la regularidad que lo hace en el Barça, el lateral zurdo francés es uno de los comodines que guarda su selección para definir estos cuartos de final, posiblemente un choque más duro que el que pueda tener en semifinales.