NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Álex Chan, el penúltimo en abandonar la reclusión de USA

El jugador del Cisne regresó a Pontevedra desde Dinamarca tras dar negativo en los test sanitarios. Sólo quedaba Elzohby

Álex Chan, el penúltimo en abandonar la reclusión de USA

Estados Unidos volvía a un Mundial veinte años después, y montó un equipo con jugadores repartidos por varios continentes, incluso fue buscando refuerzos con pasado estadounidense para formar un pantel competitivo. Con mucha ilusión, con el objetivo de ser el bloque que promocionase este deporte en el país y sacarlo del anonimato, parecía que la selección de Estados Unidos estaba concienciada de que tenía una misión.

España aportó a la selección al militar Donlin, que está en su segunda temporada en el Ademar a costa del ejercito estadounidense, y Alejandro Chan, gallego de madre estadoundense de padres gallegos, y jugador del Cisne. Cuando la Federación supo de él contaron con el central del Cisne.

Todo en orden, con concentración en Dinamarca en enero para preparar el Mundial, y tres días antes del viaje a El Cairo se cayó el castillo de naipes: 18 positivos en la delegación, y tras valorar todo tipo de opciones, se renunció al campeonato poco antes del debut. Los que eran negativos salieron del confinamiento de manera urgente, para superar la cuarentena en sus casas, como es el caso de Andrew Donlin, que esperaba volver a los entrenamientos con el Ademar esta semana.

Álex ha estado casi dos semanas confinado. "Todos los infectados hemos tenido síntomas leves, Lo cierto es que nos han tratado muy bien, nos ha dejado espacios para superar todos esos días de encierron, y de alguna manera nos ha servido para conocernos, y ver algunos partidos por televisión", decia Chan antes de coger el avión fe vuelta,

El central del Cisne ha sido el penúltimo en dar negativo en las pruebas "imprescindible para regresar", y en ese campo de reclusión sanitaria por la Covid sólo quedaba un último jugador un veterano de 35 años nacido en Nueva York, y que antes de ser internacional con Estados Unidos lo había sido de Egipto. Adam Elzoghby, hijo de una excelente jugadora de voleibol y balonmano egipcia, regresó a su país de origen casi de niño, donde es jugador de balonmano. Estaba interesado en participar en el Mundial en casa, pero se ve que el destino tenía marcado otros planes para él.