Reunión entre clubes y RFEF para recuperar partidos aplazados
La intención de la Federación es desarrollar los partidos antes del 23 de febrero en Primera División y del 20 de febrero, en Segunda.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los de la Primera y la Segunda División de fútbol sala han mantenido una reunión telemática este viernes para abordar la recuperación de los partidos aplazados por culpa del coronavirus y de la borrasca 'Filomena', tras la cual el organismo federativo mandará un borrador con la propuesta a los equipos.
"La proposición de la RFEF tiene como objetivo principal la equidad entre todos los equipos. El Juez de Competición, organismo ajeno a la Federación, valorará la última propuesta y dictará una resolución", señaló la RFEF. El vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, así como el secretario y el vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano y José Miguel Calle, expusieron la propuesta de la entidad federativa, un trabajo que ha incluido en su elaboración al Comité Profesionalizado y que ha contado "con la opinión" de los jugadores a través de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).
Para ello, han tenido en cuenta que se debe jugar el mayor número de encuentros posibles; disputar los partidos según la cronología del calendario; disminuir al máximo el impacto de los coeficientes y desarrollar los partidos antes del 23 de febrero en Primera División y del 20 de febrero, en Segunda. Ahora, el borrador se enviará a los equipos para que estos lo valoren y emitan una respuesta a la RFEF. "Esta propuesta, confeccionada de común acuerdo con los clubes con el objetivo de atender sus diferentes puntos de vista y sus necesidades, incluye la disputa de encuentros cada 72-48 horas en casos excepcionales", advirtió la RFEF.