Valencia derrocha atletismo
Mañana se celebra el GP Ciudad Valencia con gran participación española y la búsqueda de sensaciones y mínimas para los Europeos indoor de marzo en Polonia.
Salir a competir al tartán. Eso que tantas veces han repetido en la actual situación es un privilegio para los atletas. Y muchos de ellos lo harán en el Gran Premio Ciudad de Valencia, un mitin que para evitar complicaciones a causa de la pandemia ha perdido la condición de internacional, que se celebrará mañana en el Palau Luis Puig. “Hay muchas ganas por competir”, asegura Fernando Carro, plusmarquista nacional, subcampeón de Europa y campeón de España los últimos tres años de los 3.000 metros obstáculos, que será una de las estrellas de una cita con mucho nivel en la representación nacional y que será la primera gran reunión del invierno.
Carro, uno de los 32 campeones de España que tomarán parte en las 14 pruebas del programa (con horario de 12:00 a 19:00 horas), disputará la serie A del 3.000 frente a rivales de la entidad de Jesús Gómez (vigente campeón de España de 1.500 en pista cubierta), Dani Arce, Nacho Fontes, Abderrahman El Khayami, Nassim Hassaous o Jesús Ramos. Todos, o casi todos al menos y con una liebre de lujo como Rober Alaiz, buscarán bajar del 7:55, la mínima para el Europeo de Torun (Polonia) de marzo (4 al 7). "Sólo vengo en busca de estímulos, mi objetivo son los Juegos Olímpicos. De hecho es posible que si lograra una plaza hiciera como otros años y renunciara para que otro compañero, un atleta para quien un Europeo en pista cubierta sí sea su gran aliciente, tenga su oportunidad”, asegura el propio atleta madrileño.
Más allá de los objetivos de cada uno, una nómina de deportistas que incluyan a los ya mencionados más otros como Esther Guerrero, Óscar Husillos, Marc Alcalá, Jorge Ureña, Adrián Ben, Ibrahim Chakir, Cristina Lara, Aauri Bokesa, Salma Paralluelo, Mohamed Katir, Marta Pérez, Igor Bychkov, Adrián Vallés... Y así una larga lista que desgraciadamente no podrá ser apoyada por el aficionados desde la grada ya que se celebrará sin público cumpliendo unas rigurosas medidas de seguridad por el coronavirus y siguiendo todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias.