NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Mvumbi se despide del Mundial "triste" y siendo MVP

El pivote viral de la República Democrática del Congo, que termina el Mundial con 13 goles en 14 disparos, quedó eliminado en la primera fase tras caer ante Baréin.

Actualizado a
Mvumbi se despide del Mundial "triste" y siendo MVP
Pool via REUTERS

Fue sin duda uno de los nombres de esta primera fase del Mundial, seguramente del que más se habló en todos los medios internacionales. La República Democrática del Congo del pivote Gauthier Mvumbi quedó eliminada de la cita mundialista de Egipto. Su selección se jugó el pase contra Baréin en la última jornada de la fase inicial y, pese a estar el marcador igualado durante muchos minutos, la República Democrática del Congo no aguantó el ritmo al final para terminar cayendo 34-27 (llegó a ir 7-9).

Una derrota que elimina a Mvumbi y a su país... pero que no les manda para casa todavía. Jugarán la Copa Presidente entre los últimos de cada grupo (Túnez y Angola serán sus próximos rivales). Sin embargo, en el duelo clave ante Baréin, Mvumbi volvió a demostrar que más allá de su corpulencia (110kg oficiales aunque algunos medios datan 137kg y 1,92m. de altura), el pivote del Dreux AC (lejos de la élite) volvió a estar imparable: cinco tantos en cinco lanzamientos. De esta manera, termina con 13 tantos en 14 disparos en el Mundial, unos grandes números que demuestran que, una vez se hace hueco en la línea de seis metros, es infalible.

Ampliar
AFP

Su gran actuación ante Baréin provocó que la organización, pese a la derrota, le entregara el MVP del partido. Al recogerlo, Mvumbi no sonrió, lógico tras perder, y después del partido lo explicó. "Preferiría haber ganado, pero demostramos nuestro valor y luchamos. Estamos orgullosos de nuestra participación, pero tristes por la eliminación. Me hubiese gustado ganar el partido antes de ser elegido MVP, pero bueno, esto es así", dijo tras el encuentro. Un jugador viral en el torneo y con un gran rendimiento sobre la pista. Pese a estar eliminado, todavía no ha dicho su última palabra en tierras africanas.