NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON

Ander Mirambell, ante Saint-Moritz: "Es un circuito mágico"

El piloto español compite este viernes en la Copa del Mundo en la estación suiza con el objetivo de entrar en el Top-20 como ya hiciera en Winterberg.

Actualizado a
Ander Mirambell se sube al trineo durante una bajada en skeleton.
Servicio Ilustrado (Automático)IBSF

El piloto español de skeleton Ander Mirambell participa en una nueva cita de la Copa del Mundo, este viernes en Saint Moritz (Suiza), en un circuito "mágico" que es la única pista del mundo de hielo natural y sin refrigeración.

Mirambell, ya totalmente restablecido de la lesión como demostró en las dos carreras de Copa del Mundo y Copa de Europa del viernes pasado en Winterberg (Alemania), luchará por superar el 25º lugar de 2019 en Saint Moritz y regresar al 'Top 20'.

"Es un circuito mágico, el único del mundo sin refrigeración artificial y que se mantiene gracias a las bajas temperaturas y el ingente trabajo de los operarios", destacó el de Barcelona.

Además, es el circuito más largo del mundo (1.722 metros, con 19 curvas y 130 metros de desnivel). "Pone los pelos de punta a cualquier piloto. Especialmente cuando cruzas la sexta curva, el mítico 'Horse Shoe', a más de 100 por hora", señaló.

Ha podido entrenar en la pista, con condiciones de frío cambiantes. "Ha sido duro y las condiciones han sido cambiantes. El lunes, con unas condiciones perfectas -frío y sol- alcancé velocidades de 138 km/h. El miércoles, con menos frío y un poco de nieve, la máxima fue 'sólo' de 133. Así que los ajustes de las cuchillas serán fundamentales", argumentó.

Para Mirambell, el orden de salida es "determinante" en Saint Moritz y salir tercero puede perjudicarle. "Lo que sucede en este circuito y que no pasa en ningún otro del mundo, es que la pista se va poniendo más rápida a medida que sale el sol y va derritiendo el hielo", recordó.

"El primer objetivo es luchar por el 'Top 20', reto muy complicado por el número de salida y las condiciones del viernes, cuando no esperamos frío extremo. El segundo objetivo es mejorar el 25º puesto del año pasado. Cada día estamos evolucionando en la salida y esperamos encontrarnos un poco más cómodos en ella", aseguró.