NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Los 10 goles del noruego Sagosen no pueden con Francia

Todas las dudas que habían generado los franceses las borran de un plumazo en su debut ante uno de los favoritos al título

Actualizado a
Los 10 goles del noruego
Sagosen no pueden con Francia
Anne-Christine Poujoulat / POOLEFE

Sander Sagosen ha llegado al Mundial presionado para demostrar que es el mejor jugador del momento y tras haber ganado al Final Four ante el Barça con su nuevo, el Kiel alemán. Ante Francia su casa durante tres años en el PSG, era un buen día para demostrar esa calidad. Y sí, marcó 10 goles de 15 lanzamientos, pero no resultaron decisivos porque los franceses se llevaron la victoria: 28-24 (13-13).

Francia, que había alimentado las dudas porque la semana pasada perdió en Serbia y empató en casa en el doble compromiso para la clasificación para el Europeo 2022, a la primera se quitó de encima las dudas al derrotar a uno de los equipos señalados como favoritos.

Con un encuentro coral de alto nivel, con Pardín extraordinario en la portería (45 por ciento de paradas), y aunque no fue el partido de Mem (cuatro errores en el lanzamiento), el central Mahe fie el que más aporto (9 goles).

La realidad es que siempre mandó Francia en el encuentro, con su tradicional dureza en defensa,. con Noruega intentando no rezagarse gracias a Sagosen, pero le fue imposible mantener el tipo: prácticamente jugó el partido completo: 54 minutos, con dos minutos de descanso por una exclusión