NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOBSLEIGH

Dos estrellas del Bobsleigh, detenidas como sospechosas de portar cocaína

La exatleta Lolo Jones y su compañera en la selección estadounidense, Kaillie Humphries, detenidas en un control fronterizo por culpa de un polvo blanco. Aseguran que es suplemento dietético.

Actualizado a
Dos estrellas del Bobsleigh, detenidas como sospechosas de portar cocaína

Lolo Jones, la atleta estadounidense que en su día causó sensación pasándose al bobsleigh, no ha tenido un buen arranque de año. El pasado fin de semana, tras una competición con la selección de su país en Winterberg (Alemania), Jones y Kaillie Humphries, otra integrante del equipo y doble campeona olímpica, decidieron cubrir el trayecto hasta la suiza St. Moritz en furgoneta.

Ampliar

No llegaron a cruzar la frontera. En un control previo, la policía suiza las retuvo. El motivo fueron unos restos de polvo blanco en el vehículo, que los agentes consideraron a simple vista cocaína. Jones retransmitió a través de las historias de su Instagram, que ya se han borrado, todo el registro. Defiende que lo que encontraron era el suplemento dietético que toma, creatina. "Estamos atrapados en la frontera suiza, no quieren dejarnos pasar por nuestro trineo", decía al principio. Entonces Jones, atónita, dice a la cámara de su teléfono celular: "¡Creen que tenemos medio kilo de cocaína!".

Según declaraciones de la oficina suiza de aduanas al periódico local Blick, la detención temporal se debió solo a un despiste a la hora de rellenar correctamente los documentos de viaje, aunque en las imágenes se veía un registro completo del vehículo. Aún así, finalmente los policías liberaron a las chicas tras comprobar que no llevaban estupefacientes y estas pudieron llegar, varias horas después de lo previsto, a su hotel.