Egipto

CET

Chile

BALONMANO | MUNDIAL

Chile de Garralda abre el Mundial ante el anfitrión Egipto

España viaja este miércoles para debutar el día 15 ante Brasil, que comunica la baja del barcelonista Petrus, positivo en Covid

Chile, optimista

Chile, que por dimensión de su juego se ha convertido en e tercer país de América más allá de los resultados, va a tener e honor este miércoles de abrir el Mundial frente a los anfitriones en el único partido de la jornada en Egipto. Están en su mismo grupo, también,  Suecia y Macedonia, que ha entrado este martes en el puesto de la República Checa, retirada por el número de positivos.

Mateo Garralda, uno de los míticos jugadores de España ahora al frente de Chile, ha preparado el Mundial en Macedonia, disputando partidos frente a equipos de clubes y ante la misma selección de país, que ahora entra en el Mundial y en su grupo.

El navarro ha recuperado de nuevo a Marco Oneto, un pivote de 2,04 metros con un pasado importante, en la Liga española (formado en la cantera del Barça) regresó casi diez años después al equipo azulgrana para ganar la Champions con el club azulgrana, pasar por el Veszprem y dos equipos alemanes, Pero es que Oneto (38 años) lleva tiempo retirado, pero Garralda le usará en defensa, con el pivote Esteban Salinas como epicentro en ataque, aunque el líder es el lateral zurdo del Bidasoa, Rodrigo Salinas, llamado a ser importante en este Mundial, en el también están los hermanos Feuchtmann, bien conocidos en la Asobal.

Este martes han llegado casi una docena de selecciones, y el miércoles se completará la nómina de todos los equipos, que por primera vez son 32. España es una de las selecciones que ha apurado al máximo el viaje, aunque si hubiese planificado una salida anterior tal vez no hubiese podido hacerlo por las condiciones atmosféricas.