BALONMANO

El Guardés, a cuartos de la EHF por los positivos del Elche

La eliminatoria entre los dos equipos españoles se iba a disputar a partido único este fin se semana tras anularse la ida

El Guardés, a cuartos de la EHF por los positivos del Elche

La Federación Europea de Balonmano (EHF) comunicó este martes al Atlético Guardés su clasificación directamente para los cuartos de final de la Copa Europea femenina por la imposibilidad de disputar su eliminatoria contra el Elche, a causa del brote de coronavirus que afecta al conjunto ilicitano.

La EHF acordó la semana pasada que la eliminatoria entre los dos representantes españoles se disputase a partido único este domingo en el pabellón de A Sangriña después de que el Elche notificase los primeros casos de la covid-19 en su plantilla.

No obstante, la detección en las últimas horas de nuevas afectadas por el coronavirus entre la plantilla ilicitana ha motivado que la Federación Europea acordara la clasificación del conjunto gallego por la imposibilidad de jugar este fin de semana el choque.

El Atlético Guardés ya había superado la anterior ronda, que tenía que medirle al LK Zug, sin jugar por las restricciones de las autoridades suizas para frenar la pandemia.