BALONMANO | MUNDIAL

Paco Blázquez, confinado, se perderá el inicio del Mundial

"Me sentí mal a primeros de año, di positivo y llevo varios días en casa con altibajos", asegura el presidente de la Federación Española

Paco Blázquez en Torrox en su último acto de 2020

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, comunicó hoy mismo que se perderá el partido de este sábado entre España y Croacia en Madrid porque se encuentra confinado al haber dado positivo por Covid-19, pero que seguirá el partido por Teledeporte (18:00).

Paco será una baja más en el Palacio de los Deportes de Madrid, ahora WiZink Center, que ha limitado el aforo previsto en inicio de 3,000 personas en poco más de mil, porque hoy mismo ha adelantado que no llegará al nueve por ciento del aforo oficial, que se estima en unas 14.000 personas.

Hoy aseguraba Blázquez que se perderá el inicio del Campeonato del Mundo, "porque no viajaré a El Cairo hasta que no de negativo en dos pruebas seguidas, y por ahora tengo que esperar. Si todo va bien, el día 13 me haré la primera", comentaba el presidente.

Respecto a sus sensaciones asegura que está teniendo "altibajos", y que es por la tarde cuando le llegan los accesos de fiebre, "aunque la suerte es que lo estoy pasando en casa", lo que es más llevadero y sobre todo más leve.