NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury dice que noqueará a Joshua "cuando vuelva la normalidad"

Ante una hipotética unificación de los pesados este año, el Rey Gitano asegura que está en mejor forma y que podría tumbarle "en uno o dos asaltos".

Actualizado a
Fury dice que noqueará a Joshua "cuando vuelva la normalidad"
MARK RALSTONAFP

2021 podría ser el año de la unificación de los pesos pesados y Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial, ya calienta un hipotético combate ante Anthony Joshua, monarca de la Asociación, la Federación, WBO e IBO. "No creo que sea tan bueno como la gente cree, o que realmente él mismo crea que lo es", afirmó recientemente el Rey Gitano en Sky Sports.

Fury cree que Joshua tiene "un problema de confianza" y que sus dos últimas victorias, ante el mexicano Andy Ruiz y el búlgaro Kubrat Pulev, han sido pobres. El boxeo, afirma, "trata de quién está en mejor forma": "En sus dos últimas peleas él no lo ha estado. Y yo sí lo estoy, así que creo que podría noquearle pronto, muy pronto, incluso en uno o dos asaltos", sentencia.

En cuanto a posibles fechas, cree que el pleito, que sería uno de los más sonados de la historia del boxeo británico, tendrá lugar tan pronto como sea posible, "en cuanto todo vuelva a la normalidad y se acabe esta pandemia". "Esta pelea se ha estado cociendo mucho tiempo, me han evitado y ahora me van a encontrar", ataca. Y predice un win-win para sí mismo: "O rechazan la pelea y lo anuncian públicamente o la aceptan y la pierden".

El polémico campeón de Mánchester termina lanzando una crítica a la forma en la que el boxeo se conduce: "Este es un deporte en el que rara vez ves a los mejores pelear contra los mejores. El campeón elige sus rivales y nunca tienes a dos top peleando. Tuvimos que esperar diez años para ver a Pacquiao y Mayweather enfrentarse y cuando pasó Pacquiaó ya estaba lejos de sus mejores años. Tendría que haber sido cuatro o cinco años antes. Así que esperemos poder tener esta vez un combate entre los dos mejores pesos pesados, que además están en su mejor momento".