NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Antequera rescata un punto ante el Barça y el Levante es líder

Cone, con una infinidad de paradas, fue desicisvo en el 2-2 final. Victoria cómoda de los granotas frente a Valdepeñas y goleada del Inter (2-8 a O Parrulo).

Actualizado a
Sergio Lozano pelea un balón en la pista de Antequera.
Barça Fútbol Sala

Vuelven a asomar los fantasmas en el Barça, ya que tras un decepcionante inicio de curso en la Primera Futsal RFEF, los azulgrana no han tenido la mejor salida y entrada de año posible. Y es que en su visita a Antequera firmaron su segundo empate consecutivo en la competición doméstica, una vez más, en un encuentro en el que dominaron y arrasaron al rival en cuanto a número de ocasiones, pero no en el marcador. Nando Torres puso el definitivo 2-2 a 1:53 del final, que junto a las numerosas intervenciones de Cone dio un valioso punto que mantiene viva la lucha por la permanencia de los malagueños.

El ritmo de partido fue frenético desde el pitido inicial, lo que se tradujo en un intercambio de ocasiones constante entre ambos equipos. Pero fue el Barça quien golpeó primero gracias a Ferrao, que encontró soluciones permanentes para los suyos con su clásico juego de espaldas. No fue así como puso el 0-1 en el luminoso, sino al recoger un rechace en el área para fusilar la portería de Cone sin miramientos.

El dominio del Barça a través de largas y ágiles posesiones no dejó una mayor ventaja en su cuenta y antes del descanso, previos postes de Ramón Vargas para Antequera y de Daniel para los azulgrana, los locales pusieron las tablas en el marcador. Cone evitó el 0-2 del Barça para permitir un rápido contraataque en superioridad numérica que culminó Álex Fuentes a puerta vacía. No se desarmó el planteamiento inicial de los culés pese al contratiempo y asfixiaron al Antequera hasta el descanso a base de ocasiones, pero Cone estuvo soberbio para desactivarlas todas.

La segunda parte calcó el guión de la primera. El Barça, a las primeras de cambio, se adelantó por segunda vez en el marcador gracias a Sergio Lozano. El capitán culé recuperó un balón que facilitó una rápida combinación entre Adolfo y Esquerdinha, para fusilar él mismo en última instancia la portería rival. Como sucediera en la primera mitad, el Antequera no perdió la fe y rápidamente reaccionó con un balón al poste y dos ocasiones clarísimas ante Dídac, aunque Álex Fuentes y Joaki fallaron el mano a mano. Fue a 1:53 del pitido final cuando Nando Torres mandó a la red una fabulosa circulación de pelota con portero-jugador tras recibir en el segundo palo. El Barça, volcado al ataque, no dispuso de más ocasiones claras y tampoco logró sacar la sexta falta para el lanzamiento de diez metros, por lo que consumó su pinchazo. Todo lo contrario para Antequera, cuyo punto les hace soñar.

El Levante empata al Palma en lo más alto

El Levante hizo los deberes en su feudo para conseguir los tres puntos ante el Valdepeñas. Los granotas impusieron una gran efectividad desde el principio y mediada la primera parte ya tenían encarrilado el duelo con tres tantos de ventaja. Diferencia insalvable para los vinateros, que cayeron por 4-1. De esta forma, el conjunto de Diego Ríos mantiene el pulso con Palma Futsal, con quien empata en el liderato con 31 puntos (primero el Levante por mayor número de goles a favor).

La goleada de la jornada llevó la firma del Movistar Inter, que le endosó un 2-8 al colista O Parrulo para auparse a la tercera posición de la tabla. Esta 16ª fecha concluye este martes con el duelo entre Jaén y Jimbee Cartagena tras el definitivo aplazamiento del derbi Navarra-Osasuna Magna por un caso positivo de COVID-19 en el conjunto pamplonés.