Resumen del año

Los fallecidos del mundo del deporte en 2020

Maradona (Argentina)

Falllecido el 25 de noviembre de 2020. La muerte del astro argentino, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el mejor de su generación, conmocionó al mundo entero.

Foto: Bob Thomas Getty Images

Actualizado a

Kobe Bryant (exjugador de Los Angeles Lakers de la NBA)

Murió el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas (California). Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.

Foto: CHRISTIAN PETERSEN AFP

Actualizado a

Radomir Antic (ex-entrenador del Atlético )

Falleció el 6 de abril en Madrid. El técnico serbio murió a los 71 años, después de complicaciones por la pancreatitis que sufría desde hace tiempo. LaLiga dijó adiós a uno de sus históricos. Antic fue futbolista profesional primero, jugando durante 17 temporadas pasando por el Partizan, el Fenerbahçe, el Zaragoza (78-79 y 79-80) y el Luton, entre otros. Después tuvo una dilatada carrera como técnico, especialmente en España.

Foto: ANDREJ ISAKOVIC AFP

Actualizado a

Joaquín Peiró ( entrenador y jugador histórico del Club Atlético de Madrid)

Falleció el 18 de marzo de 2020 a los 84 años de edad en Madrid. Mito del Atlético de Madrid, jugó también en el Murcia, Torino, Inter de Milán, Roma. Como entrenador, vivió su etapa más brillante al frente del Málaga.

Foto: PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Actualizado a

Lorenzo Sanz (expresidente Real Madrid)

Acabaría con la sequía del Real Madrid devolviendo al club la Copa de Europa 32 años después con la Séptima en 1998, además de sumar la Octava en el 2000. Ganó también una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España y fichó a jugadores que marcaron una época en el club blanco como Mijatovic, Roberto Carlos, Suker o Seedorf. Falleció a los 76 años, en la Fundación Jiménez Díaz por las complicaciones contraídas tras verse infectado por coronavirus.

Foto: ullstein bild ullstein bild via Getty Images

Actualizado a

Goyo Benito (Ex-futbolista)

El toledano, 22 veces internacional, alcanzó la fama en el Real Madrid (entre 1969 y 1982), conquistando seis títulos de Liga y cinco de Copa del Rey entre 1969 y 1982. Antes de vestir la camiseta blanca estuvo cedido en el Rayo, donde disputó 47 partidos durante la 1966-67 y la 1967-68 en Segunda. Falleció a los 73 años de edad tras varios años padeciendo una enfermedad.

Foto:

Actualizado a

Michael Robinson (exjugador y comentarista de televisión)

Falleció el 28 de abril a los 61 años tras una larga lucha contra el melanoma con metástasis que padecía. Estuvo siempre vinculado a la historia del Liverpool. En 1986 fichó por el Osasuna jugó tres años y se enamoro de España, donde se convirtió en un presentador de televisión muy respetado y querido.

Foto:

Actualizado a

Norman Hunter (Leeds United)

Fallecido a los 79 años, Hunter jugó como defensa en el Leeds United y fue campeón de mundo con Inglaterra en 1966. Con su club ganó la liga en 1969 y 1974 y la FA Cup en 1972 y 1974.

Foto:

Actualizado a

Juan de Dios Román (ex-entrenador y ex-presidente de la Federación de Balonmano)

Falleció el 28 de noviembre en el hospital madrileño de La Paz donde se encontraba ingresado debido a un derrame cerebral irreversible que no pudo superar a los 77 años. Aquejado de un cáncer de pulmón contra el que luchaba los últimos años, su pérdida significa el adiós de uno de los nombres más importantes de la historia del balonmano

Foto: PEPE ANDRES Diario as

Actualizado a

Paolo Rossi (ex futbolista italiano)

Falleció el 10 de diciembre a los 64 años. Fue el héroe de la selección italiana campeona del mundo en 1982, y Pichichi del Mundial de España y Balón de Oro el mismo año.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

Miguel Ríos 'Miguelín' (exfutbolista Rayo Vallecano)

Fallecido con 89 años, el lateral zurdo pasó por el equipo vallecano en la década de los 50. Permaneció en sus filas hasta la 1954-55 (salvo una temporada entre medias) y se convirtió en uno de los capitanes.

Foto:

Actualizado a

Benito Joanet (exfutbolista y entrenador)

El guardameta debutó en Primera con el Espanyol en 1960, pasando por el Europa, el Zaragoza. Llegó a jugar en el Deportivo y el Sabadell hasta su retirada como futbolista. Desde el banquillo, guio a Depor, Hércules, Castellón, Cádiz, Espanyol, Tenerife, Mallorca, Salamanca y del Antequerano. El coronavirus terminó por precipitar su fallecimiento con 84 años.

Foto:

Actualizado a

Llorenç Cassi (Atletismo)

Dos veces subcampeón de España de lanzamiento de martillo y seis veces internacional, Cassi se proclamó cinco veces campeón de Cataluña en martillo durante la década de los sesenta. Además, logró tres campeonatos catalanes en disco y dos en peso en pista cubierta. Posteriormente, fue uno de los entrenadores más reconocidos en su disciplina. Falleció a los 79 años.

Foto: RFEA

Actualizado a

Daniel Yuste (Ciclismo)

El exciclista profesional madrileño Daniel Yuste Escolar, olímpico en pista en los Juegos de México 1968, falleció a los 75 años. Fue profesional en 1969 y 1970 y sus grandes resultados llegaron en la pista: fue campeón de España de persecución y de madison junto con José Gómez Lucas. Fue el único corredor nacional que participó en el anillo en los Juegos de México (1968), quedando 13º.

Foto:

Actualizado a

Tom Dempsey (NFL)

El de New Orleans Saints, cuyo gol de campo desde 63 yardas en 1970 perduró como la máxima marca en ese aspecto durante más cuatro décadas hasta 2013. Nació sin los dedos de su pie derecho y sin dedos en su mano derecha. Pese a todo, se ganó un puesto con New Orleans Saints en 1969. Falleció a los 73 años.

Foto: Focus On Sport Getty Images

Actualizado a

José Luis Capón (Atlético de Madrid)

El histórico lateral rojiblanco fue uno de los futbolistas que ganó la Intercontinental en 1975. Una de las leyendas del club, disputó 269 partidos en el Atlético. Falleció a los 72 años a causa una neumonía

Foto:

Actualizado a

Mario Lino (Boxeo)

Mario Lino fue una de las grandes referencias del boxeo portugués con los colores del Porto, ya que ganó todos los títulos posibles en Portugal del peso gallo (51 kilos). La carrera de Lino siguió vinculada al boxeo cuando colgó los guantes, ya que fue entrenador en el FC Porto y director de la Asociación de Boxeo de Oporto. Falleció a los 71 años.

Foto: Federacion Portuguesa de Boxeo

Actualizado a

Pape Diouf (expresidente del Olympique de Marsella)

Fallecido a los 68 años a causa del coronavirus. Periodista de profesión, ejerció de agente de futbolistas como Desailly, Drogba o Nasri. Primer presidente de raza negra de un equipo de fútbol en Francia, estuvo al frente del club galo entre 2005 y 2009.

Foto: BORIS HORVAT AFP

Actualizado a

José Antonio Martínez Bayo (Atletismo)

Martínez Bayo fue campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta en 1974 y 1975, año en el que compitió en los Europeos bajo techo de 1975, disputados en Katowice (Polonia), en los que fue séptimo en su serie con un crono de 4:00.4. Es considerado uno de los mejores mediofondistas de los 70 en nuestro país. Falleción con 67 años. En la imagen Martínez Bayo en 1975

Foto: RFEA

Actualizado a

Santiago Llorente (Atletismo)

A los 62 años, el atleta segoviano, conquistó el mítico cross de Venta de Baños en 1985 y fuesubcampeón del mundo junior de campo a través en 1977. Su pasión por el deporte continuó con su hijo, Santiago Llorente Mangas (1995), uno de los atletas con más proyección de la provincia de Segovia.

Foto:

Actualizado a

Donato Sabia (ex atleta)

El deportista italiano falleció a los 56 años de edad. Fue oro europeo en los 800 metros en pista cubierta en Gotemburgo 1984 y finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y Seúl 88.

Foto: picture alliance picture alliance via Getty Image

Actualizado a

Miguel Jones (ex jugador del Atlético de Madrid)

El guineano falleció a los 81 años. Jugó ocho temporadas en el Atlético (1959-67), marcó 50 goles y conquistó cinco títulos, entre ellos la Recopa de 1962 ante la Fiorentina.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Jordi Llopart (Atleta)

El barcelonés se conviritó en el primer atleta español con medalla olímpica. tras conseguir la medalla de plata en los 50 km marcha en los JJ.OO. de Moscú 1980. Falleció en Barcelona el 11 de noviembre

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

Tibor Bendek (Waterpolo)

La leyenda moderna del waterpolo húngaro, uno de los mejores de la historia, 3 veces campeón olímpico y estuvo en activo desde 1990 a 2012, después fue seleccionador húngaro y fue segundo en el Europeo de 2014. Benedek falleció el 18 de junio tras una larga enfermedad.

Foto: PETER KOHALMI AFP

Actualizado a

Jerry Sloan (entrenador retirado)

El legendario entrenador de Utah Jazz murió a los 78 años. Dirigió a Stockton y Malone en los Jazz disputando las Finales de 1997 y 1998 ante los Bulls de Jordan. Dirigió a los Jazz durante 23 temporadas. Falleció el 22 de mayo por complicaciones derivadas del parkinson que padecía desde hace años.

Foto: Christian Petersen DIARIO AS

Actualizado a

K.C. Jones (Boston Celtics)

Leyenda de los Celtics donde consiguió 8 anillos como jugador, 1 de entrenador asistente y 2 como entrenador principal, además de otro anillo como asistente en Los Angeles Lakers. Campeón universitario y olímpico, de los 7 que lo han conseguido. Jones falleció el 25 de diciembre a los 88 años.

Foto: Focus On Sport Getty Images

Actualizado a

26 / 26