WWE

Brodie Lee y otros 5 luchadores que murieron jóvenes

El wrestling está impactado tras la muerte de Brodie Lee (Luke Harper en WWE) con 41 años. Eddie Guerrero, Chris Benoit o Umaga también fallecieron jóvenes.

0
Brodie Lee y otros 5 luchadores que murieron jóvenes
WWE

El mundo del wrestling continúa impactado con la noticia que se conoció en la tarde del sábado en Estados Unidos. El luchador Jonathan Huber falleció a los 41 años debido a una infección pulmonar (no relacionada con el COVID). Conocido como Luke Harper en WWE y como Brodie Lee en AEW (última empresa en la que compitió), el wrestler de Nueva York era muy querido por luchadores y aficionados. Su caso recuerda a otros grandes nombres que fallecieron siendo muy jóvenes.

André el Gigante

André René Roussimoff, más conocido como André el Gigante, fue uno de los primeros nombres que transcendió el mundo de la lucha libre y por ello su muerte impactó más. Padecía gigantismo, lo que provocó su temprana muerte (46 años, en 1993) por una insuficiencia cardiaca mientras estaba en un hotel en París, ciudad a la que había acudido al funeral de su padre. Con 2,24 metros y más de 250 kilos siempre enamoró a los fans. Se convirtió en uno de los principales rostros de la WWE y su rivalidad con Hulk Hogan es recordada como una de las mejores de la historia.

André el Gigante saluda al público tras un combate.

Chris Benoit

Sin duda alguna el fallecimiento de Chris Benoit conmocionó al mundo, aunque en la actualidad WWE, que siempre honra a los luchadores fallecidos, ha borrado de la historia al luchador debido al motivo. Benoit era uno de los rostros más carismáticos de la primera década del S.XIX. Había sido campeón del peso pesado y había tenido grandes feudos. Gozaba de gran popularidad y era alguien muy querido. Por ese motivo nadie esperaba que el luchador matase a su mujer, a su hijo menor y se ahorcase en el año 2007 (tenía 40 años).

Chris Benoit tras ganar el Campeonato del peso pesado de la WWE.

Chyna

Chyna fue una de las mujeres que abrió el camino al wrestling femenino en el final de la década de los noventa. Fue campeona femenina y convirtió en la primera mujer en levantar el Campeonato Intercontinental. Además, fue la primera en participar en un Royal Rumble y la única mujer que ha estado en un King of the Ring. Chyna falleció en el año 2016, cuando tenía 46 años. Su cuerpo fue encontrado en su domicilio de California. Al principio las causas de su muerte fueron una incógnita, aunque luego se supo que había ingerido pastillas para el insomnio y la ansiedad.

Chyna durante una aparición en el ring.

Eddie Guerrero

El fallecimiento de Eddie Guerrero supuso un gran shock para toda la familia de la lucha libre. El 13 de noviembre de 2005, el luchador de El Paso falleció de un ataque al corazón mientras estaba en un hotel en Minneapolis. Tras la autopsia se desveló que sufría problemas de corazón que se vieron agravados por el duro entrenamiento por su profesión. Tenía 38 años. Antes, había logrado ser el mayor representante latino en la WWE, dónde había logrado ser campeón de la compañía (también logró importantes títulos en otras organizaciones) y gozaba de un gran cariño del público. Su figura se recuerda y se homenajea en la actualidad. Trascendió su época. Se convirtió en leyenda.

Eddie Guerrero, tras un combate.

Umaga

Edward Smith Fatu, más conocido como Umaga, proviene de una gran familia de luchadores, los Anoa'i. Su tamaño (medía 1,93 y pesaba 153 kilos) y carisma le hicieron un rostro muy popular de la lucha libre. Estuvo en dos etapas en la WWE (del 2002 al 2003 y del 2006 al 2009) y llegó a ser Campeón Intercontinental. Falleció con 36 años en el año 2009. Su mujer le encontró en el sofá de su casa sin respiración. Había tomado diferentes relajantes musculares y calmantes que le provocaron una intoxicación que su cuerpo no pudo resistir. Al llegar al hospital sufrió un segundo ataque al corazón y acabó falleciendo a causa de una hemorragia cerebral.

Umaga, antes de un combate.