NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Shields se pone fecha para debutar en MMA: mayo o junio

Claressa Shields, doble campeona olimpica y monarca en dos divisiones como profesional, entrena para debut en MMA. Ha firmado un contrato con PFL.

Actualizado a
Jon Jones y Claressa Shields
Instagram

Claressa Shields (10-0, 2 KO) ha seguido los pasos de Amanda Serrano (39-1-1, 29 KO). Tras ser una leyenda en activo del boxeo ha decidido hacer la transición a las MMA. Sin duda el movimiento ha generado una gran expectación en todo el mundo y en especial en Estados Unidos. Shields, de solo 25 años, es doble campeona olímpica, unificó el peso medio como profesional y también es monarca del superwelter en el campo rentado. Es la mejor púgil del momento, sin discusión, pero tras casi quedarse en blanco en 2020 (peleó en enero) ha virado sus objetivos y compaginará el boxeo y las MMA.

La púgil de Michigan tiene previsto hacer una pelea de boxeo en febrero. Después se centrará en las MMA, disciplina para la que lleva un tiempo entrenando en Nuevo México con luchadores de la talla de Jon Jones o Holly Holm, excampeona de UFC y de boxeo. Shields está en el rus final de ese primer entrenamiento serio. Sabe que le queda todavía mucho que aprender y no se mete prisa. "Soy la mejor boxeadora del mundo. Ninguna otra puede vencerme, seguro. Pero pasar a otro deporte y decir lo mismo... no es cierto ahora. Tengo que trabajar desde abajo y aprender, entrenar y practicar. Invierte 10.000 horas en algo para ser genial. Todavía no lo he hecho, he invertido muchas horas en las últimas semanas, pero todavía me queda", asegura en una entrevista en MMA Fighting.

Sin duda Shields quiere hacer las cosas bien, por ello aunque firmó un contrato con la promotora PFL no debutará con ellos hasta "2022". Mientras, si todo va bien en su combate de febrero, tiene muy claros los plazos para estrenar en las MMA. "Ya tenemos fecha límite para eso. Por ese motivo ya estoy trabajando y aprendiendo. Tengo muchas ganas de debutar profesionalmente en MMA en mayo o junio de 2021", reveló. Además, la estadounidense tampoco tiene ninguna duda sobre su categoría: "serán las 154 libras". "UFC (empresa líder del sector y sobre la que fue cuestionada) no tiene esa categoría y yo no puedo bajar hasta las 145", concluyó. El mensaje queda claro: si UFC la quiera deberá crear una nueva división.