Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

La familia de Martí Estela, contra el Ayuntamiento por los "bloques de hormigón" de las terrazas

El abogado del waterpolista fallecido, que impactó contra un bloque de hormigón después de chocar contra un coche, pedirá responsabilidades al consistorio y pide retirarlos.

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona.
David Zorrakino

La familia de Martí Estela, el waterpolista de 28 años que falleció la semana pasada en Barcelona debido a un accicente de tráfico, pedirá responsabilidades al ayuntamiento de la ciudad condal, según explicó a La Vanguardia el abogado que les representa, Daniel Vosseler. "Llegaré hasta el final para que todas las barreras de hormigón sean retiradas de las calles de Barcelona y se deje de poner en riesgo la seguridad de los motoristas, patinetes y ciclistas", comentó al medio.

Ya se conocen más detalles del accidente después de las investigaciones de los Mossos d'Esquadra. Estela conducía una moto eléctrica que colisionó levemante contra un vehículo y salió desplazada hacía uno de los muros de hormigón que se han colocado en el centro de la ciudad para que los restaurantes tengan más espacio para las terrazas. Ese impacto fue el que le causó la muerte. Estela llevaba un casco semiintegral que no pudo soportar el golpe.

Ampliar

La propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, lanzó un amplio mensaje en sus redes sociales sobre este caso concreto y esta problemática, en el que deja clara su postura. "El hecho de que haya elementos de protección para peatones en la calle no demuestra que estos sean peligrosos, sino todo lo contrario. Los vehículos de motor son los principales implicados, y por tanto tenemos que reducir la velocidad en la ciudad proteger los espacios peatonales”.

La próxima semana el abogado se personará en el juzgado número 13 de Barcelona, según desvela el diario, para pedir responsabilidades penales o civiales al ayuntamiento. Las muestras de cariño se siguen sucediendo con Estela. El día de Navidad, en la popular Copa Nadal, se guardó un sentido homenaje a su figura.