NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

La historia del kickboxing en Japón llega a occidente

David Leonardo Bárcena ha autoeditado un libro en el que descubre en occidente la historia de este deporte. Es el resultado de diez años de trabajo.

Actualizado a
Imagen del libro 'Historia del Kickboxing en Japón'.

¿Se imaginan un libro sobre la historia del flamenco en japonés? Pues esa es la sensación que tienen ahora mismo en el 'país del sol naciente' con la obra 'Historia del Kickboxing en Japón'. Resulta curioso, pero sin duda aporta un conocimiento sobre la evolución del deporte que en occidente no había. El autor, David Leonardo Bárcena, ha necesitado diez años de investigación para poder lanzarlo en este 2020. La obra, que es autopublicación, está disponible en Amazon.

El libro es la primera publicación en occidente que está dedicada a los inicios del deporte. La disciplina nació en 1960, cuando se adaptó el muay thai a Japón. En ese momento, el autor comienza una narración por toda la evolución que ha tenido hasta la actualidad, incluyendo el lanzamiento del K-1 en 1990. El prólogo de la obra está escrito por el psicólogo y pionero de los deportes de contacto en España, Victor Amat, y cuenta con la aportación del historiador Alex Tsui, máximo autoridad mundial en historia del muay thai.

El escritor ha querido plasmar en su obra "la verdadera historia de este arte marcial". "Ha llegado muy deformada a occidente. Es una especie de homenaje a los que vinieron detrás y así poder dotar al kickboxing de un libro con su historia, algo que tienen deportes como boxeo o karate", asegura el autor, quien lleva practicando artes marciales desde hace cuarenta años.