FÚTBOL SALA

Movistar-Barça, en el WiZink y con espectadores por definir

La Supercopa se disputará el 11 de enero en Madrid. Saucedo, director del recinto, lo confirmó a AS: "Tras las navidades se dirá la cantidad de público".

EDUARDO CANDEL
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Madrid Actualizado a

La Supercopa de España de la temporada 2020/2021 ya tiene fecha y sede: será el 11 de enero en el WiZink Center de Madrid. Lo confirmó Manuel Saucedo, director de las instalaciones, a este medio. "Se barajó que fuera el martes, pero finalmente será el lunes 11. Habrá público, aunque todavía no sabemos la cantidad. Después de las navidades, y con la situación cambiante de la pandemia, se decidirá la cifra exacta permitida para tener que los aficionados que acudan lo hagan con la máxima seguridad", recalca. Al entrar, se les tomará la temperatura y será obligatorio desinfectarse con gel proporcionado por el recinto.

Noticias relacionadas

Este partido, que habitualmente se disputa en septiembre como inicio de la temporada, no pudo celebrarse antes por la crisis sanitaria. La Copa del Rey se celebró el pasado fin de semana, con el Barça campeón, al igual que en la Copa de España. El Movistar se hizo con el título liguero tras imponerse en Málaga, sede que fue la gran protagonista del fútbol sala español en 2020. De esta forma, ambos se verán las caras. Ahora, Madrid tomará el testigo y una sede imponente como el WiZink, y lo hará con público reducido.

El Movistar es el dominador de esta competición con 13 Supercopas (la de 1990 fue de manera automática tras ganar Liga y Copa). El Barcelona cuenta únicamente con dos, pero es el vigente campeón tras vencer el año pasado a ElPozo en la final de Guadalajara. Su anterior título fue 2013. De esta manera, aunque en condiciones muy diferentes, el WiZink Center volverá a disfrutar del fútbol sala, como en la histórica Copa de España de 2018 o el amistoso entre España y Brasil en 2019.

Te recomendamos en Polideportivo