NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA FEMENINA | MASTERS LABORAL KUTXA POR PAREJAS

La txapela de la Emakume Master Cup, para Aldai-Orbegozo

Pusieron un bonito broche final a un año complicado tras imponerse a Espinar y Agirre por 22-15 en Arrigorriaga. En la lucha por el tercer puesto, victoria para Arrizabalaga-Aldai.

Actualizado a
Las ganadoras del Masters laboral Kutxa

Amaia Aldai y Oihana Orbegozo han puesto un bonito broche final a un año complicado para todos, al calarse las txapelas del Masters Laboral Kutxa por parejas en Arrigorriaga, tras imponerse por 22-15 a Patri Espinar y Naroa Agirre por 22-15 en una peloteada –426 pelotazos– y dura final.

Como le ha ocurrido al propio campeonato, el camino hacia la txapela no ha sido fácil para las pelotaris de Dima y Azpeitia, que han tenido que remontar en la final para hacerse con el preciado título. Patri Espinar y la joven Naroa Agirre han comenzado el partido por delante y han tomado una ventaja de 4-0, gracias en gran parte al juego rápido de la delantera de Usansolo.

Sin embargo, al poco de comenzar la final ha sido evidente que la derecha de la delantera vizcaína no estaba todo lo bien que quería y no ha podido golpear la pelota con toda la fuerza como hubiera deseado. Sin embargo, Espinar es una mujer sufrida y sobre todo competitiva, muy competitiva, y no tenía la menor intención de vender barata la victoria. Su zaguera, a pesar de su juventud, también ha confirmado en la final que tiene un gran futuro y, así las cosas, el partido ha resultado muy equilibrado hasta el empate a nueve. A partir de ahí, la final ha cobrado un claro color rojo, ya que tanto atrás como adelante, Aldai y Orbegozo han ido claramente de menos a más.

A Amaia Aldai le ha costado entrar en el partido, en ese inicio equilibrado ha tenido muy poco protagonismo, pero una vez que ha podido entrar en juego, le ha metido otra velocidad a la pelota y suyo ha sido el control del partido. En la zaga, Oihana Orbegozo ha dibujado una trayectoria ascendente y ha terminado muy segura. La azpeitiarra ha realizado un campeonato muy meritorio, ya que hay que tener tener en cuenta que este Masters LABORAL KUTXA ha sido su primera competición con pelota mixta y ha confirmado que se maneja a la perfección con cualquier material.

En la lucha por el tercer puesto, Olatz Arrizabalaga y, sobre todo, Gentzane Aldai, han podido quitarse el amargo sabor de boca con el que acabaron en las semifinales de Derio, tras ganar 11-18 a Ainhoa Ruiz de Infante y Miriam Arrillaga. A diferencia de hace dos semanas, la pareja vizcaína se ha mostrado muy competitiva, apenas han perdido pelota -la zaguera sólo ha cometido un error- y han mostrado una muy buena imagen y han mandado desde el inicio (1-7).

Ruiz de Infante y Mendizabal han recuperado el saque y han igualado el marcador, 7-7. A partir de ahí, sin embargo, las azules han sido muy superiores y han sumado una merecida victoria. Olatz Arrizabalaga ha tenido, además, otro gran consuelo, ya que la organización de la Emakume Master Cup ha entregado a la gernikarra el premio al mejor pelotari del año porque desde que dio el salto a la pelota mixta su nivel no ha hecho otra cosa que mejorar.