NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Estelle Nze Minko elegida la mejor jugadora del Europeo

No hay representación de las Guerreras en el equipo ideal del Campeonato, que en su elección ha contado con 30.000 votos

Actualizado a
Estelle Nze Minko elegida la mejor jugadora del Europeo
HENNING BAGGERAFP

Por votación popular de 30.000 electores en 48 horas, la francesa Estelle Nze Minko ha sido elegida la mejor del Campeonato de Europa, comunicado horas antes de iniciarse la lucha por las medallas. Y como siempre en los torneos de la EHF, el mejor está por encima del resto, de tal manera que no se le incluye en el equipo ideal, en el que en esta ocasión  no hay representación de las Guerreras. Curiosamente, de esta manera tampoco hay francesas e lo que sería el mejor equipo por individualidades del Campeonato.

Ampliar

Estelle, lateral del Gyori húngaro, de 1,76 metros, es la jugadora más utilizada por su selección, tanto en defensa como en ataque, y ha sumado 25 tantos, con un porcentaje de casi un 70 por ciento de eficacia.

Regresa al siete ideal la lateral noruega zurda Nora Mork, que ya lo fue en 204 y 2016, que había desaparecido por lesión de su combinado, con cuatro operaciones graves en tres años, y que en Dinamarca ha vuelto a demostrar su gran nivel,

Destaca la aparición de la croata de 25 años Ana Debelic, la pivote que ha soportado el ataque y la defensa de su equipo para estar en la final. La portera danesa Sandra Toft, la extremo izquierda Camila Herrem (Noruega) y derecha Jovanka Radicevic (Mointegero), la central Stiene Oftedal (Noruega), y la lateral rusa Vladiena Bobrovnikoca, completan el siete, con la danesa Line Haugsted como mejor defensora.