NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Barça y el Jaén repiten final de Copa del Rey en Málaga

Los azulgrana sufrieron con portero-jugador en contra, pero solventaron en el tramo decisivo. El Jaén empató a diez segundos del final y ganó en los penaltis.

Actualizado a
La plantilla del Barça celebra uno de los goles ante el Betis en la Copa del Rey.
Barça Fútbol Sala

Precioso espectáculo el que brindaron Barça y Real Betis en la primera semifinal de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se celebra en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. Los azulgrana se llevaron un encuentro de alternativas y muchos goles (6-3) que pareció estar en su mano antes de tiempo, pero en el que los verdiblancos lucharon hasta el final gracias a su efectividad con portero-jugador. El Barça tendrá la oportunidad de revalidar su título copero el próximo domingo (20:30) ante un Jaén que venció en una semifinal histórica al Santa Coloma. Los andaluces anotaron el empate a diez segundos del final y lograron el triunfo en una tanda de penaltis agónica que tuvo la friolera de 32 lanzamientos.

Los azulgrana arrancaron el partido con la clara intención de demostrar su superioridad. En un torneo de estas características se paga cualquier mínimo error, algo que tuvieron presente en todo momento los chicos de Andreu Plaza. Volcados en campo del Betis, las ocasiones no se hicieron esperar y en el minuto 4 tuvo que intervenir Bocao para evitar bajo palos el 1-0 de Aicardo. El Barça siguió intentándolo una y otra vez con disparos lejanos a media altura que no sorprendieron a Cidao, por lo que tuvo que ser a corta distancia la manera de abrir la lata. En el 7', un centro-chut de Dyego lo empujó a placer Ximbinha en el segundo palo para adelantar al Barça en el marcador. En el 13', la quinta falta del conjunto verdiblanco les supuso un doble castigo: amenaza de doble penalti y el 2-0. Adolfo asistió a Aicardo para que éste fusilase la portería con un zurdazo ajustado al poste.

Casi sin tiempo para recomponerse y poder encajar el golpe, un agarrón de Bocao sobre Ferrao, al que desactivó durante gran parte del encuentro, significó el 3-0 gracias a un lanzamiento de doble penalti ejecutado por Sergio Lozano. El Betis, ya contra las cuerdas, decidió dar entrada a portero-jugador hasta el descanso y al menos dominó la posesión, pero sólo tuvo una opción clara de gol que Dídac desbarató con el pie. La perspectiva del Betis no mejoró tras el paso por vestuarios, ya que en la primera acción de la segunda mitad, una combinación entre Ferrao y Sergio Lozano supuso el doblete de 'El Búfalo' (4-0).

Todo parecía finiquitado, pero el segundo tiempo acabó dejando de todo. El Betis, después de muchos minutos en los que el Barça se mantuvo sólido en defensa, comenzó a sacar rédito al portero-jugador en campo rival. Los verdiblancos anotaron tres tantos de forma casi consecutiva que dejaron el desenlace del encuentro en un pañuelo. Primero marcó Dídac en propia puerta, después Chicho anotó un golazo de cabeza y Burrito heló la sangre azulgrana con un toque sutil en el área. Antes hubo polémica, ya que los colegiados anularon un tanto de Coelho a puerta vacía al considerar que hubo falta de Aicardo en una acción previa. Los fantasmas del inicio de temporada aparecieron en el lado culé, pero finalmente Marcenio y Adolfo hicieron los goles de la tranquilidad al aprovechar dos robos con portero-jugador verdiblanco. El Barça, a un paso de subir de nuevo a su trono de Copa.

Semifinal histórica

Si partidazo fue el primer encuentro, la segunda semifinal entre Jaén y Santa Coloma resultó ser de traca, un duelo para el recuerdo. La secuencia de cambios constantes que sufrió el marcador a lo largo del tiempo reglamentario resume la locura: dos veces llegó a liderar el Santa Coloma por una del Jaén, hasta que a diez segundos del final, en la última jugada, el brasileño Attos puso el 3-3.

Y lo mejor quedó reservado para el tiempo extra. En la prórroga se invirtieron los papeles y cuando el Jaén había cobrado ventaja fue el Santa Coloma quien puso el definitivo 4-4 que condujo a los lanzamientos desde el punto fatídico. Y qué tanda de penaltis nos regalaron ambos equipos, algo jamás visto en la competición. Después de 32 lanzamientos, el Jaén consiguió el billete a la final (15-14 en la tanda), que será su tercera aparición consecutiva. Veremos si este domingo se cobra venganza del Barça y si a la tercera va la vencida...