NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE LA REINA

Burela y Poio, finalistas de la Copa de la Reina en Málaga

El conjunto gallego marcó en los minutos claves de la primera mitad, superó la presión alta y aprovechó los desajustes defensivos de su rival.

Actualizado a
Las jugadoras del Burela celebran un gol en la Copa de la Reina.
MARIANO POZODiario AS

El Pescados Rubén Burela defenderá su título en la XXVI edición de la Copa de la Reina al superar a la AD Alcorcón de Madrid por 5-3 en la primera semifinal de la Final a Cuatro de fútbol sala que comenzó este viernes en Málaga y acabará el domingo con la final a las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Un parcial de 4-1 al descanso a favor de las lucenses resultó clave en la victoria del equipo entrenado por Julio Delgado, que en este primer tiempo marcó cuatro tantos en apenas cinco minutos.

El conjunto gallego marcó en los minutos claves de la primera mitad y supo superar la presión alta de la AD Alcorcón y aprovechar los desajustes defensivos de su rival para golpear una y otra vez cuando se presentó ante la portería del cuadro madrileño. Más allá de su efectividad, el Pescados Rubén Burela recurrió a su experiencia y calidad para que la brasileña Camile pusiera el 1-0 con una perfecta definición tras robar un balón en el centro de la pista, aunque las madrileñas reaccionaron con el gol de Estela en una acción colectiva que culminó a puerta vacía.

Sin embargo, el equipo entrenado por Julio Delgado, que defiende el título logrado en 2019, no permitió al Alcorcón disfrutar del empate y en la siguiente acción la también brasileña Dany Domingos situó el 2-1 en un disparo cruzado en un nuevo robo de balón de las gallegas. Ese tanto impulsó al Burela que en un minuto se disparó al 4-1 con dos tantos de Bea Mateos en buenas acciones colectivas. El equipo que dirige Raúl Castro buscó un gol antes del descanso, pero no concretó sus ocasiones debido a las buenas paradas de Jozi de Oliveira.

En el segundo periodo, el vigente campeón salió a resolver el partido y logró su quinto tanto en una bella acción de Camile que aprovechó Leticia Cortés a meta vacía. No se vino abajo su rival, que buscó meterse en el partido con una serie de ocasiones que salvó Jozi con seguridad. Tanta insistencia tuvo el premio con el tanto de Vanesa Sotelo de un potente disparo. Raúl Castro, a falta de 4.42 para el final, jugó con Irene Samper con portera-jugadora con el tanteo de 5-2 y 50 segundos para el final marcó en una acción de Clau López para dejar el partido en el definitivo 5-3.

Final gallega

La final hablará gallego el próximo domingo, ya que el Poio Pescamar logró el billete a la última ronda que le permitirá luchar por el título tras derrotar al Universidad de Alicante (1-0). El desenlace fue dramático y tuvo que resolverse con un gol de Ana Rivera en los últimos segundos de la prórroga. El tanto dejó sin margen de reacción al conjunto alicantino, que dijo adiós al torneo.