El 'boom' del deporte desafía al coronavirus en 2020
Según recoge el informe de Strava sobre el año 2020, han aumentado el número de actividades y de practicantes pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En un año 2020 que quedará marcado por la pandemia del coronavirus, el mundo del deporte también ha puesto su granito de arena para salir de los duros momentos que gran parte de la población mundial ha pasado en estos meses.
Según los datos del Informe de Strava de 2020, la práctica de la actividad deportiva ha crecido este año pese a las restricciones. Desde la red social, que ya cuenta con más de 73 millones de atletas a nivel global, apuntan en el mes de mayo se superaron los 30 millones de cargas de actividades semanales, todo un récord de la compañía, además de aumentar en un 33% el número de actividades registradas, que superan los 1.100 millones en este 2020.
En cuanto a los datos en territorio español, Strava hace hincapié en la fecha del 2 de mayo, cuando los españoles pudieron volver a practicar deporte en las calles tras casi dos meses confinados en sus casas, convirtiéndose en el día que más actividad se ha registrado en Strava en este 2020.
Desde la red social también señalan la adaptación de los atletas para hacer deporte pese a no poder salir de casa, ya que las actividades indoor se multiplicaron por 4 en marzo y abril, alcanzando su día de más actividad el pasado 10 de abril.
Michael Horvath, CEO de Strava, hizo balance del crecimiento de los datos de la compañía y de la respuesta de los deportistas a la hora de hacer deporte. "En un año tan complicado ha sido un privilegio poder conectar a los atletas con lo que les motiva y ayudarles a encontrar su mejor versión. Los miembros de la comunidad han compartido más de mil millones de actividades entre maratones virtuales, paseos en bicicleta, 'everestings' o caminatas a primera hora. Y con ello atletas de todo el mundo se han animado unos a otros demostrando que cada esfuerzo cuenta y que la gente se mantiene activa".
Ante la falta de competiciones, los ciclistas han buscado nuevos desafíos esta temporada como son los 'Everesting', que consiste en completar una actividad con un desnivel positivo similar a la altura del Everest (8.848 metros) y que destacados deportistas como Alberto Contador se han atrevido a realizar para motivar a otros atletas, alcanzando sus picos en los meses de junio y julio.
En cuanto a datos de ciclismo en España, el 8 de noviembre fue el día con más actividades registradas. En estas actividades se han completado un total de 954,4 millones de kilómetros y 11.600 millones de metros de desnivel. El promedio de distancia por actividad es de 38 km a una media de 1:51:18. A nivel global se han recorrido más de 13.000 millones de kilómetros aunque con promedios más bajos que en España (25,4 kilómetros en una media de 1:15:49.
Entre los principales retos que destaca Strava en este 2020 destaca la actividad más larga realizada por Raquel Maestre en 417,17 kilómetros y las 281 horas de actividad de Cristian González durante el confinamiento. Alberto Contador fue el deportista español que más kudos logró en una actividad en este 2020 con 14.455 mientras que Ibón Zugasti fue el deportista que más seguidores nuevos logró este año con 15.166.