Las Guerreras pelean para que el fracaso sea sólo decepción
Se miden este martes a Montenegro, y una victoria podría servirles para acabar entre las ocho mejores, tres puestos por encima fe hace dos años
Las Guerreras afrontan este martes su último partido en Herning con un encuentro testimonial de despedida ante Montenegro, en lo que ha sido un Europeo frustrante para las españolas que habían generado tantas expectativas por su medalla de plata en el pasado Mundial. Pero son dos competiciones distintas, y de hecho, Países Bajos, que ha ganado esta tarde a Alemania por un gol, tampoco estará en las semifinales : en un triple empate a 6 puntos por la segunda plaza en su grupo en ningún caso sería segunda porque en el average entre los involucrados sólo pueden ser segundo Croacia o Alemania, que se miden entre ellos. Es decir, el campeón y el subcampeón mundiales no estarán en las semifinales.
Pero España sabe que el choque de este martes tiene un valor más allá de lo que representa el historial, con siete victorias españolas y tres de Montenegro. "Queremos ganar este martes a Montenegro, que es un gran equipo, recuperar nuestro juego, y terminar séptimas", aseguraba este mañana la gallega Alicia Fernández, jugadora de la primera línea española.
Y es que acabar entre los ocho primeros sería un alivio de las Guerreras, que convertirían su paso por Dinamarca en una decepción, mientras que una nueva derrota le dejaría entre los dos últimos de esta segunda fase, con lo cual no mejoraría el undécimo puesto de hace dos años, y eso sí que parece un fracaso para una Selección que tanto brilló en Japón.
En esta última jornada quedan por decidir los cuatro semifinalistas: sólo tiene la plaza segura Noruega, y en ese grupo el segundo puesto será para el que gane entre Alemania y Croacia, con la ventaja para las croatas de que el empate le vale. En el grupo de España, a Francia le vale con empatar ante Suecia para estar en las semifinales (aunque perdiendo también lo consigue si Dinamarca no gana), y la jornada se cierra con un Dinamarca-Rusia definitivo, aunque si Francia pierde las rusas también podrían perder (aunque se verían las caras con Noruega en las semifinales) y las danesas estarían peleando por las medallas en su Campeonato.