NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Viver: "Estoy muy contento con la reacción, tuvimos un bloqueo"

El seleccionador español, Carlos Viver, no pudo ocultar su satisfacción por la reacción del equipo español, que permitió a las Guerreras ganar a la República Checa.

Actualizado a
Viver: "Estoy muy contento con la reacción, tuvimos un bloqueo"
HENNING BAGGEREFE

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no pudo ocultar su satisfacción por la reacción protagonizada por el equipo español y que permitió a las Guerreras alzarse con la victoria (27-24) ante la República Checa, tras remontar una desventaja de seis goles en el marcador.

"Estoy muy contento con la reacción", señaló el seleccionador, que no dudó en achacar los malos primeros cuarenta minutos de juego del equipo español a la responsabilidad de no fallar en un choque, en el que España hubiera quedado eliminada de la competición en caso de derrota.

"A veces cuando llegan los partidos en los que te puedes volver a casa, cuando llegan los partidos definitivos, la cabeza, a veces, te juega malas pasadas y eso es lo que nos ha pasado en la primera mitad", explicó Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española
de Balonmano.  

Una "bloqueo" del que España, que a los diez minutos de la segunda parte perdía por seis goles (16-22), logró liberarse definitivamente en el tramo final de la segunda mitad.

"El plan de partido se ha seguido haciendo de la misma manera en la segunda parte, pero en el segundo tiempo sí que hemos sido efectivas"indicó el preparador español.

Una reacción que permitió a España acceder a una segunda fase del Europeo, en la que Viver confía en que las "Guerreras" muestren su mejor versión, tras asegurarse su presencia entre las doce mejores selecciones del campeonato.

"Creo que una vez que el equipo está entre esos doce primeros equipos, va a volver a esa línea de tranquilidad y luchar en cada partido por ir sumando puntos", concluyó Viver.