ATLETISMO

"Quitar los 50 km marcha de los Juegos no es modernizar nada"

José Antonio Quintana, prestigioso entrenador español, critica la decisión del COI de suprimir la prueba del programa olímpico. World Athletics lamenta la no inclusión del cross.

"Quitar los 50 km marcha de los Juegos no es modernizar nada"
The New York Times

José Antonio Quintana, uno de los entrenadores de marcha más prestigiosos de España, ha criticado la decisión del COI de suprimir la prueba de 50 km del programa olímpico para los Juegos de París 2024, aprobada este lunes por el Comité Ejecutivo.

"Eliminar el 50 km marcha del programa olímpico no es modernizar nada, es simplemente el reflejo de una sociedad que cambia de valores (no siempre a mejor)", escribió en las redes sociales.

Para Quintana, lo que se elimina con esta decisión "es la cultura del esfuerzo y se potencia la cultura del postureo". Quintana es el actual entrenador de Diego García Carrera, Marc Tur, Raquel González y Laura García-Caro, entre otros atletas.

Decepción en World Athletics por la no inclusión del cross

World Athletics, la federación internacional de atletismo, ha expresado su decepción por la decisión del COI de no incluir la carrera de campo a través en el programa de los Juegos de París 2024.

"El cross es una prueba emocionante y en gran progresión en todo el mundo, de ahí que estemos claramente decepcionados por no haber sido incluido en París 2024, y más teniendo en cuenta el legado del campo a través en los Juegos de París 1924", afirma Worl Athletics en un comunicado.

La federación internacional revela que está trabajando en una prueba de relevos mixtos y se siente "animada por el compromiso del COI de seguir trabajando para volver a ver el campo a través en unos Juegos Olímpicos".

En relación con la supresión de los 50 km marcha en París 2024 y la propuesta del COI de que sea sustituida por una prueba mixta, ya sea de marcha o en pista, World Athletics asegura que solo está considerando una prueba mixta de marcha. El COI le ha emplazado hasta el 31 de mayo para tomar una decisión a este respecto.