AUDIENCIA DE MEDIOS

AS amplía su liderazgo mundial en español

Alcanza el récord de 11,6 millones de usuarios en octubre y refuerza su primer puesto en América Latina.

AS amplía su liderazgo mundial en español

El retorno y la buena marcha de las principales competiciones deportivas mundiales, como las Ligas de fútbol y la Champions, el Giro, la Vuelta, Roland Garros o los grandes premios de F1 y MotoGP han permitido a AS alcanzar su máximo dato histórico e incrementar su ventaja como líder mundial de medios deportivos en español. En la clasificación de la categoría de deportes elaborado por Comscore, medidor oficial del mercado publicitario, AS.com sigue en primera posición en octubre, con 11,6 millones de usuarios únicos, por delante de Marca (7,9). El peruano Depor (1,8), Mundo Deportivo (1,8) y Sport (1,8) completan las cinco primeras posiciones. La audiencia de AS crece en octubre un 16% respecto al mes anterior, con lo que aventaja en 3,6 millones de usuarios únicos a su principal competidor, que crece un 9%. Suma así su octavo mes consecutivo como líder mundial en información deportiva en español.

Asimismo, AS se mantiene en el tercer puesto del ranking mundial de la categoría, en el que aparecen medios en cualquier idioma. Las dos primeras posiciones son para las plataformas de los gigantes estadounidenses ESPN y CBS Sports (22,2 y 12 millones de usuarios únicos, respectivamente). Por detrás de AS aparecen medios como el citado Marca, NBC Sports (6,5 millones), Goal (5,8), Daily.com (5,4), Hochi News (4,8) o Bleacher Report (4,4). También los sitios oficiales de grandes competiciones como la NFL (6,5), las Grandes Ligas de Béisbol (5,2) o la NBA (3,2). AS es, además, el sitio web que más crece interanualmente (+109%) del top 10 de la categoría.

En el mercado de España, AS obtiene en octubre una audiencia digital de 17,9 millones de usuarios únicos, según Comscore (multiplataforma), segundo mejor dato de la serie histórica. Marca continúa como líder (19,5). Por detrás de AS aparecen Mundo Deportivo (13) y Sport (6,7). El diario deportivo de PRISA, que alcanzó la primera posición en España en abril, continúa teniendo el mejor dato de evolución: 6,2 millones de usuarios únicos más en los últimos doce meses (+54%).

Líderes en América Latina

Como diario global iberoamericano, AS ratifica sus buenos resultados en América Latina, donde cuenta con siete ediciones digitales. En el informe de Comscore de la región (excluido Brasil), AS lidera con 5,9 millones de usuarios únicos y un gran crecimiento interanual (109%), por delante de Marca (4,3), Fútbol Sites (1,9), Depor (1,7), ESPN (1,6), Líbero (1,4) y Olé (1,1). Asimismo, AS.com continúa siendo líder en Chile, Colombia y Estados Unidos (medios en español). Es segundo en Argentina y tercero en México.

Nota. Esta información se basa en los informes de Comscore de octubre: Comscore MMX PC Mundial (Categoría Sport, filtro ranking sólo dominios), Comscore MMX Multiplataforma España (Categoría Sport y filtro ranking sólo dominios) y Comscore MMX América Latina (excluido Brasil, Categoría Sport, ranking sites). Las cifras tienen magnitudes diferentes y no se pueden sumar. Las clasificaciones mundiales se hacen a partir de datos de PC, mientras que a nivel de países se realizan con mediciones que incluyen móvil y PC.