NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA ARTÍSTICA

Alba Petisco desbanca a Ana Pérez en los Nacionales

La catalana se llevó la medalla de oro en los campeonatos disputados en Valladolid a costa de la gimnasta olímpica. Marina González terminó tercera.

Actualizado a
Alba Petisco desbanca a Ana Pérez en los Nacionales
Twitter: @socpilargarcia

La catalana Alba Petisco (Les Moreres) se adjudicó la medalla de oro absoluta en el Campeonato de Gimnasia Artística Femenina celebrado este sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, desbancando a la olímpica Ana Pérez, dominadora de esta modalidad en los últimos años.

Según ha informado la Federación de Gimnasia de Castilla y León en nota de prensa, la gimnasta con orígenes salmantinos en Villarino de los Aires aventajó a la ganadora de las cuatro ediciones anteriores, Ana Pérez (Hytasa), privándola así de su quinto entorchado.

Alba Petisco sustentó este importante triunfo con 52.100 puntos en sus victorias en Salto (13.800) y Barra (12.100), siendo segunda en Suelo y en Paralelas, que controló la andaluza Ana Pérez con 13.400 en Paralelas y 13.150, en Suelo.

La tercera clasificada fue la catalana del Salt, subcampeona en 2019, Marina González, con 51.100 puntos y, al igual que Alba, no alcanza aun la mayoría de edad, por lo que ambas tienen por delante un largo futuro en este deporte.

Por su parte, en Vía Olímpica 9, la catalana Alexia Sentias (Aga Vilasar del Mar) completaba su participación con 49.450 puntos, alzándose con la medalla de oro y el campeonato de España en su categoría. Este domingo concluirá la competición femenina con el resto de categorías inferiores, para ya el lunes, comenzar, desde las 11.30 horas, con el Nacional Base de Gimnasia Artística Masculina.