Dos victorias de Club Natació Sabadell y Mediterrani, un empate del Barcelona y la derrota del Terrassa es el resumen de los equipos españoles en la segunda jornada de la Eurocopa masculina de waterpolo en la que sólo el Sabadell ha sellado ya su pase a los octavos de final.
En el grupo B, el CN Sabadell se clasificó por la vía rápida para los octavos de final tras vencer al Steaua de Bucarest por 11-9 en su piscina de Can Llong.
Los vallesanos se jugarán este domingo la primera plaza ante el Dinamo de Moscú, quién también ha ganado sus dos encuentros. El equipo de Quim Colet cimentó la victoria con un parcial de 5-1, pasando del 4-4 al 9-5 al inicio del último periodo. En la recta final, los rumanos sólo pudieron maquillar la derrota. En el grupo E, el Mediterrani logró una gran victoria por 11-12 ante el anfitrión Savona y mantiene sus opciones intactas. Tras perder el choque inicial ante el Radnicki serbio, los barceloneses sabían que una derrota equivalía a su eliminación. Los italianos se escaparon de tres goles en el marcador (8-5), pero un parcial de 2-7 les permitió dar la vuelta al marcador (10-12) con el último gol italiano a falta de dos segundos. Este domingo deberán ganar al eliminado Potsdam alemán y esperar el resultado del otro partido entre Savona y Radnicki. En el grupo A, el CN Barcelona empató a 10 ante el BSVC Zuglo húngaro y con 2 puntos tras dos igualadas depende de una carambola para clasificarse este domingo. Jugará a las 11:00 horas ante el eliminado Panionios sabiendo el resultado del choque entre Lille y Zuglo. Necesitan ganar a los griegos y si es posible golear. El partido ante los húngaros fue igualado, pero los locales no supieron mantener una renta de tres goles (8-5) y el Zuglo marcó el 10-10 en el último minuto. En el grupo G, el CN Terrassa volvió a perder, esta vez ante el Apollon Smyrnis griego por 14-13 y también depende de otros resultados para no quedar fuera. El equipo de Didac Cobacho llevó la iniciativa en el marcador durante buena parte del encuentro (4-6). Sin embargo, tras la igualada a 6 de los griegos, el marcador se convirtió en una sucesión de empates hasta que a falta de 36 segundos llegó el definitivo 14-13 para el Apollon. Es la segunda derrota tras ceder el viernes por 20-14 con el anfitrión Szolnok. El Terrassa necesita ganar y golear al Estrasburgo francés (9 horas) y esperar una derrota del Apollon ante el Szolnok para clasificarse.