ATLETISMO

Maratón de Valencia 2020: horario, recorrido y calles cortadas

Consulta el horario, el recorrido y las calles que estarán cortadas para la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará este domingo 6 de diciembre de 2020.

Consulta el horario, el recorrido y las calles que estarán cortadas para la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará este domingo 6 de diciembre de 2020.
DAVID GONZÁLEZ DIARIO AS

Valencia se viste de gala para acoger uno de los eventos deportivos más esperados del año en la ciudad: el Maratón y el Medio Maratón de Valencia, donde los organizadores buscarán que los atletas consigan marcas históricas sobre los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido.

Horario del Maratón de Valencia

La salida de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se dará el domingo 6 de diciembre a las 8:30 de la mañana, mientras que el pistoletazo de salida de la Media Maratón se dará a las 8:00.

La carrera se podrá seguir en televisión a través de #Vamos, Teledeporte, A Punt, ETB 4 y TV3 y por radio a través de Maratón Radio y Plaza Radio. Además también se podrá seguir en directo en streaming en la web oficial de la prueba maratonvalencia.com y a través de su canal de YouTube.

Recorrido del Maratón de Valencia

La prueba arrancará desde el Pont de Monteolivet en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para después poner rumbo al Passeig de l'Albereda y desde aquí correr por las Calles de Eivissa, Menorca, Serrería y Lluis Peixó. Aquí girarán a la izquierda en la Avenida dels Taronjers para después bajar por el Carrer de Ramón Llull, la Calle del Doctor Manuel Candela y del Padre Tomás Montañana para regresar al Passeig de l'Albereda, que recorrerán en la otra dirección hasta llegar a Pla del Real.

Desde aquí seguirán recto por el Carrer de Sant Pius, la Calle de la Trinitat, Guadalaviar, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén y la Avenida de Menéndez Pidal antes de girar a la izquierda y cruzar el Pont de les Glóries Valencianes para correr por la Gran Vía de Ferran el Católic para girar de nuevo a la izquierda en la Calle de Jesús y de nuevo a la izquierda hacia la Calle Guillem de Castro, por la que correrán hasta llegar al Pont de las Arts y correr por la Calle de las Blanquerías, la Calle del Comte de Trémor , la Calle del Pintor López y la Plaza del Temple antes de llegar al Pont del Real.

Aquí bajarán por Plaza Tetuán y la Calle del General Tovar. Aquí girarán a la derecha para correr por la Calle de la Paz y después girarán a la izquierda rumbo a la Calle del Poeta Querol para seguir por la Calle de Pascual y Genís antes de girar a la derecha en la Calle del Almirante Roger de Lauria y después girar a la izquierda en la Avenida del Marqués de Sotelo.

Aquí volverán a girar a la izquierda para correr por la Calle Xátiva y después por la Calle de Colón hasta llegar a la Puerta del Mar para correr por la Avenida de Navarro Reverter y la Plaza de América para correr por la Avenida de Jacinto Benavente y la Calle del Alcalde Reig para llegar al Palau de les Arts y afrontar la llegada a meta en la Media Maratón en el Museu de Les Ciencies y la segunda vuelta al circuito en el caso de la Maratón.

Calles cortadas por el Maratón de Valencia

Las calles por las que pasará el recorrido de la Maratón de Valencia estarán cortadas el domingo desde las 7:00 hasta las 11:30 y en el caso de la zona de Monteolivet se podría cortar el tráfico también el sábado para los preparativos de la salida de la prueba.

Estas serán las calles que sufrirán cortes de tráfico en la Maratón y Media Maratón de Valencia:

- Pont de Monteolivet

- Passeig de l'Albereda

- Calle de Eivissa

- Calle de Menorca

- Calle de la Serrería

- Calle de Lluis Peixó

- Avenida dels Taronjers

- Carrer de Ramón Llull

- Calle del Doctor Manuel Candela

- Calle del Padre Tomás Montañana

- Carrer de Sant Pius

- Calle de la Trinitat

- Calle de Guadalaviar

- Calle de Pla de la Saïdia

- Calle de Mauro Guillén

- Avenida de Menéndez Pidal

- Pont de les Glóries Valencianes

- Gran Vía de Ferran el Católic

- Calle de Jesús

- Calle Guillem de Castro

- Calle de las Blanquerías

- Calle del Comte de Trémor

- Calle del Pintor López

- Plaza del Temple

- Plaza Tetuán

- Calle del General Tovar

- Calle de la Paz

- Calle del Poeta Querol

- Calle de Pascual y Genís

- Calle del Almirante Roger de Lauria

- Avenida del Marqués de Sotelo.

- Calle Xátiva

- Calle de Colón

- Avenida de Navarro Reverter

- Plaza de América

- Avenida de Jacinto Benavente

- Calle del Alcalde Reig