NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Diamond League recupera varias pruebas para 2021

Algunas como el triple salto, disco, 200, 3.000 obstáculos y 5.000 regresan al calendario de la Diamond. Serán trece reuniones en doce países distintos.

Actualizado a
La Diamond League recupera varias pruebas para 2021
Chai von der Lagge - Diamond

De mayo a septiembre, si la pandemia lo permite, la Diamond League organizará 13 reuniones en 12 países diferentes en cuatro continentes diferentes, con atletas compitiendo por un lugar en la final de la Wanda Diamond League. Cada encuentro tendrá lugar en un programa mundial de televisión de dos horas y contará con 14 disciplinas Diamante (eventos en los que los atletas compiten por puntos de la Liga Diamante). Las disciplinas que se presentarán en cada una de las reuniones se darán a conocer a finales de este mes.

Al final de las 13 reuniones, los atletas con más puntos en cada disciplina Diamante se clasificarán para un lugar en la Final WDL en Zúrich, donde los 32 Campeones de la Liga Diamante serán coronados en una final de temporada de dos días. Siete finales se llevarán a cabo como eventos callejeros en el centro histórico de la ciudad de Zúrich el miércoles 8 de septiembre, y las disciplinas restantes se llevarán a cabo en el estadio Letzigrund como parte de un programa mundial de alimentación de tres horas al día siguiente. Ambos días serán transmitidos en vivo por TV.  “Hemos logrado albergar ocho reuniones WDL este año 2020 de una forma u otra y me gustaría agradecer a los organizadores de la reunión ya nuestros atletas por creer, albergar y competir", dijo Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

El ganador de cada final será coronado Campeón de la Wanda Diamond League y se llevará a casa el prestigioso Trofeo Diamante y 30.000 dólares. Tras una reducción planificada en el número de disciplinas para 2020, la serie regresa a un programa completo de 32 disciplinas en 2021. Se restablecerán el triple salto, el disco, los 200 metros, los 3000 metros de obstáculos y los 5000 metros. Para promover mejor los eventos de campo en un programa de dos horas lleno de acción y darles sus propios momentos independientes de concentración y drama, se introducirá una ronda de clasificación seguida de una final para el salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, jabalina y disco.