Palmarsson desatasca al Barça en la pista del Aalborg danés
La octava victoria consecutiva esta temporada en Europa es la que más le ha costado al equipo azulgrana, que llegó a un final comprometido
El Barça sigue y suma. Octava victoria consecutiva en la Champions en ocho encuentros. Una marcha arrolladora que en este partido estuvo en el aire por momentos, los últimos del partido, y que tuvo en el islandés Aaron Palmarsson a su desatascador particular. Cuando el ataque estaba espeso, cuando los azulgrana se dejaban tres goles de renta por la apuesta de atacar con siete y sin portero, cuando el Aalborg y su gente creían que era posible domesticar al campeón español, el islandés asumió su condición de estrellas y zas, 32-35 (15-19).
Por una vez el equipo de Xavi Pascual tuvo el aliento de la derrota en e cogote. Por una vez en más de un año un rival amenazaba de verdad con derribar su juego infranqueable. Por una vez a cuatro minutos del límite el Barça no mandaba cuando Xavi Pascual solicitó tiempo muerto para pedir calma (31-31). Eso estaba así y el islandés se dijo que era la suya, y partido resuelto, Antes, con el choque dominado, Fabregas había fallado dos goles claros, y Mem culminando ese desacierto con una pérdida de balón que valió el empate por el lanzamiento del portero sin oposición en la meta española. Fue una apuesta de Pascual, quizá para devolverle al Aalborg el jugar con siete. Pues bien, le salió mal, al menos esta vez,
Y es el que el Aalborg le mantuvo la cara al partido con la apuesta de la velocidad como hace el Barça. con un juego sin resuello, mucha movilidad, poco descanso, y siempre a la carrera, y con un jugador imparable, Nikolaj Laese Christensen, autor de 10 goles desde la primera linea, al que el centro de la defensa no fue capaz de frenar: no le tocó o se fue por habilidad del marcador en el uno contra uno.
Pero el Barça tiene tantas soluciones que en cualquier momento surge una acción decantadora, como una recuperación de Ariño, como unas acciones de Cindric contra el mundo, o como las paradas de Gonzalo Pérez en más de un uno contra uno, Por eso mantiene el liderato invicto, y por eso marca distancias en el grupo.