PÁDEL

Juan Martín Díaz, la leyenda del 'Galleguito' continúa

Acaba de cumplir 45 años y lo ha celebrado a lo grande ganando el campeonato de España absoluto con Paquito Navarro de compañero

Juan Martín levanta a Navarro
Fernando Alvarado EFE

Por edad, Juan Martín Díaz (Argentina, 28 de noviembre de 1975) podría competir por el título nacional de veteranos, pero ha decidido echarle un pulso al tiempo y a las lesiones, y así, este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid celebró sus 45 años de edad soplando las velas de campeón de España absoluto al lado de Paquito Navarro.

Navarro, que hace dos años jugó media temporada con Juan Martín, aseguraba los días antes del Nacional que lo iba a disputar con Juan. "Tenemos amistad, rompimos con buen sabor de boca, y me apetece volver un campeonato con la Leyenda", aseguraba el sevillano.

Y juntos, Paco y Juan, se han llevado el torneo, el segundo del año para el sevillano y el primero en los últimos cinco años para el Galleguito, que debe su apodo a su origen español y con el que vino a jugar a España donde se ha afincado en Madrid,

Desde que Juan Martín rompió con Belasteguín tras ser la mejor pareja del mundo trece años seguidos, el zurdo más magistral del Circuito profesional, el Galleguito no ha tenido suerte. Primero, porque no logró la química necesaria con sus parejas (Maxi Sánchez, Mieres, Cristian Gutiérrez los primeros años), y luego por culpa de las lesiones. Volvió con Paquito Navarro, con Lebrón, y un par de torneos con Tapia... Es decir, tiene buen ojo para elegir compañeros, y para la próxima temporada ya tiene pareja: "Voy a jugar con Jorge Nieto", madrileño de 21 años, que lleva dos temporadas en la pelea por hacerse fijo en los cuartos de final.