NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL MASCULINO

Ribera confía los que ganaron el Europeo para el Mundial

En la lista de preseleccionados de 35 jugadores remitidos a la Internacional también figuran Tarrafeta, Izquierdo, Marchán, Azkue y Fernández

Actualizado a
Ribera confía los que ganaron el Europeo para el Mundial

La Federación Española ya ha remitido a la IHF la lista oficial de 35 jugadores de los que 20 podrían iniciatr al Mundial de Egipto, y los cambios que se puedan producir tendrán que ser entre los señalados. En la lista aparecen tres de los jugadores con los que trabajó Jordi Rivera en la última concentración:  El joven primera línea del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo, de tan sólo 20 años, el pivote Rubén Marchán y el extremo Fernández, ambos del Ademar, además del central Ian Tarrafeta, aunque él ya estuvo en la lista del pasado Europeo. Otro central que aparece es Jon Azkue, del Bidasoa, uno de los relevantes de las últimas dos temporadas,

Ribera nomina a todos los jugadores que lograron la medalla de oro en el pasado Campeonato fe Europa, y que vuelven a ser el bloque por el que ha apostado el seleccionador en los últimos grandes compromisos,.

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprem/HUN), Sergey Hernández (Benfica/POR), Xoan Ledo (Bidasoa Irún) y Nacho Biosca (Kadetten Schaffhausen/SUI).

Ext. derechos: Aleix Gómez (Barça), Ferrán Solé (París Saint-Germain), David Balaguer (Nantes/FRA) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún).

Lat. derechos: Alex Dujsebaev (Kielce/POL), Jorge Maqueda (Veszprem/HUN), Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA), David Fernández (Wisla Plock/POL) e Imanol Garciandia (PAUC/FRA).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Dani Sarmiento (Saint Raphael/FRA), Jon Azkue (Bidasoa Irún), Ian Tarrafeta (PAUC/FRA) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna).

Lat. izquierdos: Joan Cañellas (Pick Szeged/HUN), Iosu Goñi (Chambery/FRA), Dani Dujsebaev (Kielce/POL), Antonio Serradilla (BM. Logroño La Rioja) y Pablo Paredes (Quabit Guadalajara)

Ext. izquierdos: Aitor Ariño (Barça), Ángel Fernández (Kielce/POL), Valero Rivera (Nantes/FRA) y Jaime Fernández (Ademar León)

Pivotes: Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Adrià Figueras (Nantes/FRA), Gedeón Guardiola (Lemgo/GER), Rubén Marchán (Ademar León), Ignacio Peciña (PAUC/FRA) y Abel Serdio (Wisla Plock/POL).

Defensor: Viran Morros (París Saint-Germain).

En el Mundial las selecciones podrán llevar a 20 jugadores, de los cuales los gastos de cuatro correrán a cargo de la Federación Internacional, pero no todos los países confirman que completarán los cupos: los gastos de dietas, por ejemplo, son de las federaciones,

El Mundial de Egipto, que se disputará del 13 al 31 de enero, será el primero en la historia que contará con la participación de 32 países. La selección española, ganadora de los dos últimos campeonatos de Europa, se medirá en la primera ronda del torneo, que los "Hispanos" en la ciudad de Nueva Capital, con las selecciones de Brasil, Polonia y Túnez.