NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Málaga, sede de la Final Four de Copa del Rey del 18 al 20

La RFEF anunciará este martes, a las 12:30 en Las Rozas, la designación de la ciudad andaluza que también acogió los playoff de Liga. Se sortearan las semifinales.

Actualizado a
Málaga, sede de la Final Four de Copa del Rey del 18 al 20
Paco Rodríguez - AS

Este mes de diciembre se disputará la Final Four de la Copa del Rey y de la Reina de la temporada 2019/2020. La fase final de la competición no se pudo disputar en las fechas previstas por la pandemia y se llevará a cabo en el último mes del año, del viernes 18 al domingo 20, en el pabellón Martín Carpena de Málaga. De esta manera, la ciudad andaluza vuelve a ser el epicentro del fútbol sala español, ya que el pasado mes de junio este mismo pabellón fue sede los playoff exprés por el título de Liga en los que Inter Movistar y Burela, respectivamente en la modalidad masculina y femenina, se alzaron con el trofeo. También en 2020 acogió la Copa de España conquistada por el Barcelona justo antes del estallido de la pandemia.

Adelantado por los medios locales (Canal Sur, Málaga Hoy), y confirmado por AS, la RFEF vuelve a confiar en Málaga la sede organización del evento tras la exitosa experiencia en junio. Este martes, a las 12:30 en Las Rozas, la RFEF lo hará oficial con su presidente Luis Rubiales presente y también realizarán el sorteo de semifinales entre los equipos participantes: Barcelona (vigente campeón), Santa Coloma, Jaén y Real Betis, siendo esto dos últimos los que menos se tendrán que desplazar. En la Copa de la Reina los participantes serán Alcorcón, Poio Pescamar, Burela y Universidad de Alicante. Los partidos se podrán seguir por Teledeporte.

A la hora de elegir Málaga como sede, había un pequeño inconveniente: el Unicaja de baloncesto, equipo anfitrión del pabellón, jugaba el sábado 19 contra el Real Betis la jornada 15 de la ACB. Por lo tanto, el club franjiverde debía cambiar su partido de sede o de fecha. Se barajó la idea de que, al ser la primera vuelta, jugasen este encuentro en Sevilla y el próximo en Málaga, alternando el orden. Finalmente, la decisión que se tomó es que el encuentro siga jugándose en el Martín Carpena pero el martes 29 (18:30). De esta forma, y tras los cambios pertinentes, la temporada 2019/2020 de fútbol sala podrá llegar a su fin en Málaga.