NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ELPOZO 0 - BARÇA 3

El Barça somete a ElPozo con su pegada y se aleja del descenso

Los azulgrana se alejan de los puestos de descenso con un triunfo de entidad. ElPozo sólo suma un triunfo como local. Soberbia actuación de Dídac.

Actualizado a
Ferrao trata de batir a Juanjo en Murcia.
Barça Fútbol Sala

El cierre de la 12ª jornada de la Primera Futsal RFEF fue de traca. En la mañana de este domingo, Palma Futsal se situó líder en solitario a costa de un Levante que empieza a perfer algo de fuelle tras un inicio de liga inmaculado. Una batalla por lo más alto que bien pudo corresponder a dos de las grandes potencias de la competición, pero que todavía estaban alejadas de los puestos del privilegio. Se trata del clásico ElPozo - Barça, que se saldó con triunfo de los azulgrana por 0-3. La falta de puntería condenó a los charcuteros y decantó la balanza en favor del Barça, que rentabilizó al máximo los tantos de Dyego, Sergio Lozano y Dídac, desde su propia portería.

La intensa presión de ElPozo en la salida de balón creó muchos quebraderos de cabeza a los azulgrana en el inicio, lo que se tradujo en ocasiones peligrosas tras pérdida. La más clara la tuvo Fernando en un remate dentro del área, pero Dídac achicó el espacio y evitó el 1-0. Poco después, Marcenio estuvo a punto de aliarse con el conjunto charcutero cuando por accidente estuvo cerca de marcar en propia puerta. El poste lo evitó.

Después de sacudirse la presión, el Barça reaccionó gracias a la decisiva aparición de Sergio Lozano. El Búfalo asumió galones y gracias a varias conducciones desarboló el planteamiento inicial de Diego Giustozzi, creando grandes problemas entre líneas enemigas y soluciones para sus compañeros. Con el mando del primer tiempo, los azulgrana abrieron la lata gracias a un golazo de Dyego, que fusiló un córner colgado al segundo palo con una gran volea. Lozano también dejó su sello a un minuto del descanso: condujo, sorteó la salida de Juanjo y ajustó el cuero cerca del travesaño.

El 0-2 al descanso dejaba un panorama tranquilizador para el Barça, pero para nada definitivo. De hecho, las complicaciones no se hicieron esperar cuando a trece minutos para la conclusión los culés cometieron su quinta infracción. Marcel tuvo en sus botas cambiar el sino del encuentro, pero falló por partida doble. Primero con un lanzamiento al poste y minutos después errando un doble penalti que disparó al cuerpo de Dídac. Buena culpa tuvo Ferrao, que advirtió antes a su guardameta de cómo lanza su compañero de fatigas en la selección brasileña. El propio Dídac redondeó su colosal actuación en el partido, donde se hartó se desviar disparos de los charcuteros, con el 0-3. Atajó un balón en el área y aprovechó la situación de portero-jugador de ElPozo para anotar un golazo desde su portería. Así murió el partido, con un Barça que ya respira tranquilo en la zona media de la tabla. Por su parte, ElPozo sólo suma un triunfo como local en liga y prolonga su mala dinámica contra los azulgrana, sin poder consumar venganza por la derrota sufrida en la pasada final de Champions League.