NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson se fumó un porro antes de su pelea ante Roy Jones

El púgil estadounidense confesó que fumó algo de marihuana antes de su regreso al ring, que se saldó en un combate nulo en el que Tyson volvió a recordar sus grandes días.

Actualizado a
Mike Tyson lanza un golpe ante Roy Jones Jr. durante su pelea de exhibición en el Staples Center de Los Angeles, California.
JOE SCARNICIAFP

Mike Tyson volvió a subirse este sábado a un ring de boxeo casi 15 años después de su última pelea como profesional ante Kevin McBride en junio de 2005. 'Iron Mike' se citó con Roy Jones Jr. en un combate de exhibición que levantó mucha expectación y que finalmente fue declarado nulo, pero en el que se pudo ver como Tyson sigue desenvolviéndose con soltura sobre el ring a sus 54 años tras las duras sesiones de entrenamiento a las que se sometió junto a Rafael Cordeiro.

Uno de los temas que rodeó a la velada fue cómo afectaría la no prohibición del uso de la marihuana durante la velada, por lo que tanto Tyson como Jones podrían haber luchado de todas formas si se hubiese hallado esta sustancia en los controles que se realizaron antes del combate (recordemos que se trató de una pelea de exhibición y no de un combate oficial, donde sí estaría prohibido el consumo de esta sustancia).

De hecho, el propio Tyson confesó en la rueda de prensa posterior a la pelea que se había fumado un porro antes de subir al ring para pelear con Roy Jones. "Por supuesto que he fumado marihuana antes del combate. Fumo cada día, nunca he dejado de fumarla". Cabe recordar que, en la actualidad, Tyson tiene un negocio dedicado al cultivo y venta de Marihuana en California (estado en el que es legal su consumo) bajo el nombre de Tyson Ranch.

Tyson también defendió el consumo de esta sustancia y cómo no repercutió en su rendimiento durante la pelea de este sábado. "Es lo que soy. No tiene efectos sobre mí desde un punto de vista negativo. Es lo que hago y cómo soy y cómo voy a morir. No hay explicación. No hay principio, no hay final. La marihuana me adormece, pero no adormece el dolor".

El púgil de Brooklyn también analizó el propósito con el que decidió regresar al ring e intentar revertir errores del pasado. "Estoy aquí por una razón, no estoy por mi ego. Mi ego era coger el dinero y comprar aviones, casas bonitas y tener chicas para orgías y esas cosas. Ahora esto no es así. Ese tío fue alguien que tenía que ser y que me sirvió de trampolín para ser la persona que soy ahora".