Díaz y Navarro toman el WiZink: campeones de España
Vencieron en la final, disputada en el WiZink Center de Madrid a Galán y Belluati. En categoría femenina el título fue para Salazar y Sánchez.
Juan Martín Díaz y Paquito Navarro reaccionaron, salvaron dos bolas de partido en el desempate y vencieron a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 en la final, y se proclamaron vencedores del Campeonato de España de pádel en el WinZik Center de Madrid.
La victoria, en una larga batalla de dos horas y 22 minutos, significó el sexto título nacional para el veterano Juan Martín, que este sábado había cumplido 45 años, y soñaba con este trofeo de forma especial.
El zurdo jugador de origen argentino, número uno del mundo durante 14 temporadas consecutivas, 13 de ellas con Fernando Belasteguín, había puesto todas sus ilusiones en este torneo. Sobre todos después de pasar año y medio de lesiones y operaciones, y esperar casi dos temporadas para colocarse de nuevo en una final, tras la de Bastad (Suecia) con Navarro.
El agresivo juego de Galán y Belluati, y su mayor juventud, 24 y 27 años, respectivamente, se impuso en el primer parcial, y con su empuje parecían dispuestos a liquidar el encuentro en el desempate. Pero fue en este juego corto donde se produjo la gran reacción de Martín Díaz y Navarro (31 años), que salvaron dos puntos de partido para hacerse con el segundo parcial de la mañana. En el tercero, el zurdo Juan Martín Díaz desplegó toda su fantasía, y fue él el que puso punto final a la contienda con un sensacional remate.
La pareja formada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se proclamó nueva campeona de España de pádel al vencer este domingo, en la final disputada en el WiZink Center de Madrid, a Patricia Llaguno y Elisabeth Amiatriaín, por 6-4 y 6-4.
Las jugadoras entrenadas por Manu Martín sacaron provecho de su mayor compenetración para hacerse con el título al derrotar a sus rivales en algo menos de una hora. Es el primer título para ambas jugando juntas, el octavo en la carrera de Salazar y el primero de Sánchez.
En los momentos claves de la final, Llaguno y Amiatriaín notaron el enorme desgaste físico durante el fin de semana. Pese a todo reaccionaron tras ir perdiendo por 5-2 en el segundo parcial, buscando la igualada, pero la veteranía de Salazar terminó imponiéndose, y un derechazo suyo supuso el cierre del partido.
"Hay que felicitar a Ely y a Patty, ha sido un partido durísimo", dijo Salazar al finalizar el encuentro. "Por mi parte, estoy muy contenta de haber ganado aquí, delante de mi gente", comentó. Salazar y Sánchez suceden en el palmarés a Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría Martín.