NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La 'Gota China' de Joyce seca la dinamita de Dubois

Joe Joyce se proclamó campeón de Europa, de la Commonwealth y Británico del peso pesado al derrotar por KO en el décimo asalto a Daniel Dubois.

Actualizado a
Joe Joyce.

Cuando los mejores se enfrentan con los mejores siempre se ven buenos combates. Con esa premisa, Frank Warren decidió que sus pesos pesados más prometedores se cruzasen. Daniel Dubois, campeón de la Commonwealth y Británico, se medía a Joe Joyce, subcampeón olímpico en Rio, por esos cinturones más el Europeo del pesado (también se pusieron en liza el WBC Silver y el WBO Internacional). El mundo del boxeo puso sus ojos en esta pelea, que no defraudó. Joe Joyce se llevó la victoria por KO en el décimo asalto en una lección de encaje, paciencia y estrategia de juego. El inglés, de 35 años, es un púgil anárquico, tiene una posición rara al boxear y no es rápido, pero sabe aprovechar sus virtudes y tapar sus defectos.

La autorregulación fue clave. Dubois, como bien dice su apodo, es pura dinamita, pero esta vez se encontró con alguien que se la secó. El plan de Joyce era trabajar con su jab como si de la 'Gota China' se tratase. Tenía más envergadura y la aprovechó para martillear constantemente. Eso se vio en el primer round y desde el segundo se vio otro factor clave: el encaje. Dubois conectó en esa ronda sus primeras manos claras. Increíble la potencia en su golpe y no menos espectacular era la manera de encajar todo lo que le llegó.

Sin duda se encontró con la horma de su zapato. Encontró que su pólvora estaba mojada por las características de su rival y fue incapaz de cambiar el ritmo. Además, el jab de Joyce no cesaba. Así, desde el tercer asalto Dubois sangraba por la nariz y desde el séptimo su ojo izquierdo estaba cerrado. Eso puso nervioso al joven (23 años), que en ningún momento fue capaz de poner sobre el tapiz la regularidad que si tenía Joyce. La incógnita estaba en las puntuaciones de los jueces, pero no hizo falta llegar a ellas. Joyce siguió castigando y en el décimo asalto con un jab volvió a impactar en el ojo izquierdo de Dubois. Fue muy preciso durante toda la pelea y en ese momento el prospecto dijo basta. Se arrodilló y no se volvió a levantar. Tenía un dolor insoportable. Imposible seguir. Joe Joyce pone rumbo a los títulos mundiales.

Sheeraz frenó a Pitto

No fue el día del argentino, perteneciente al equipo Gallego Prada, Guido Pitto. El prospecto Hamzah Sheeraz le derrotó por KO en el décimo asalto de su combate por el cinturón WBO Europa del peso superwelter. Pitto fue valiente e intentó su pelea. Quiso entrar en distancia y fue al frente, pero la diferencia de tamaño fue clave. Sheeraz le pegaba desde todas las posiciones y variaba bien los planos. Poco a poco el castigo que el inglés, sin volverse loco, infligía al argentino iba pasándole factura a Pitto, quien tras recibir varias manos claras en el último round provocó la parada del árbitro. En el momento justo. Había recibido daño y un minuto y medio con un pegador de este calibre podía ser peligroso para su salud. La valentía esta vez no tuvo premio.