NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE LA CLASE OLÍMPICA RS:X

La sevillana Blanca Manchón finaliza en la séptima posición

En categoría masculina el mejor clasificado ha sido el canario Ángel Granda en el undécimo puesto. Aurelio Terry, bronce en Sub19 y Zoe Fernández, plata en Sub17.

Actualizado a
Blanca Manchón finaliza en el Top10 Europeo en Vilamoura (Portugal)
Joao Costa Ferreira

La  sevillana Blanca Manchón, que representará a España en los JJ.OO. de Tokio, ha ocupado la séptima posición del Campeonato de Europa de la clase olímpica RS:X (windsurf) tras finalizar en la cuarta posición de la Medal Race (manga única de doble puntuación en la que compiten los diez primeros de cada categoría) de la competición, qe ha reunido a 90 winsurfistas de 24 naciones en aguas de Vilamoura (Portugal).

 Manchón, de 33 años y doble campeona mundial, finalizó las series clasificatorias en la octava posición, sin materialmente opción de medalla, y hoy ha confirmado que se mantiene en el Top10 europeo.

La medalla de oro en categoría femenina ha sido para otra veterana windsurfista, la francesa Charline Picón,de 35 años, actual subcampeona mundial y campeona olímpica, que ha ganado también la Medal Race.

Picón ha superado en 14 puntos a la israelí Katy Spychakov, actual número uno del ranking mundial y subcampeona mundial en 2019, que ha logrado la medalla de plata. El bronce ha sido para la polaca y medallista olímpica Zofia Noceti Keplacka.

En categoría masculina ningún representante español ha finalizado en el Top10. El mejor clasificado ha sido el canario Ángel Granda, undécimo, seguido del gaditano Juan Manuel Moreno (14º). El alicantino Iván Pastor ha finalizado 17º y como tercer mejor español.

Les han seguido los formenterenses Juan Carlos Cardona (21º) y Sergi Escandell (22º) y el vigués Tomás Vieito (24º) cierra la lista de hispanos.

La medalla de oro ha sido para el joven israelí de 21 años y nº 25 del Ranking Mundial, Yoav Cohen, que ha superado en 6 puntos a su compatriota Shahar Zubari, cuarto en el último Mundial. El bronce ha sido para el holandés Kiran Badloe, vigente campeón mundial, y hasta hoy europeo, que ha ganado la Medal Race, pero ha quedado a diez puntos del vencedor.

Santi López-Vázquez, director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela, ha comentado al respecto del campeonato que, "ha sido duro, pero completo por las diferentes condiciones que ha habido cada día. Los resultados del equipo masculino han constatado que se puede llegar a luchar por un diploma en Tokio 2020, pero hay que seguir trabajando duro para conseguirlo y juntos como hasta ahora".

"Respecto a Blanca, se sigue manteniendo en el Top8 mundial pero para aspirar a la posibilidad de medalla en los JJOO hay que trabajar muy duro este invierno y primavera para seguir mejorando", ha concluido.

En la categoría Sub-19, el también sevillano Aurelio Terry ha logrado la medalla de bronce tras finalizar segundo en la última manga disputada hoy, quedando a un solo punto de la medalla de plata. La  balear Zoe Fernández ha logrado plata en la Sub-17.