Villa de Aranda Villa de Aranda
25
FIN
27
BM Benidorm BM Benidorm

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Victoria balsámica para el Benidorm en Aranda

Al equipo local se le atragantó el partido en la segunda mitad, le entraron la prisas y permite a los alicantinos alejarse de la zona complicada

El Benidorm fie más eficaz

 El Club Balonmano Benidorm sumó este sábado una importante victoria ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda en un partido que comenzó decantándose por los arandinos, pero al que los alicantinos consiguieron dar la vuelta hasta llevarse el triunfo por una diferencia de dos goles (25-27).

En los primeros minutos del encuentro dominaron el marcador los del Príncipe de Asturias, a los que parecía favorecer la defensa abierta planteada por los alicantinos, y que llegaron a tener tres goles de ventaja (9-6) mediada la primera parte.

Al descanso, los de Alberto Suárez llegaron con una ventaja de dos goles (12-10) en un encuentro que parecía que iban a poder llevarse.

Sin embargo, en la reanudación todo cambió. Tres exclusiones casi seguidas de jugadores del Villa de Aranda, errores sorprendentes y el acierto del Benidorm, tanto en sus lanzamientos como con las paradas de su portero, hicieron que la igualdad volviera al marcador (14-14) después de que Nikcevic marcara desde los siete metros.

Desde ese momento, salvo un empate a 15 tantos, los de Aranda fueron todo el tiempo por debajo en el tanteo, aunque sin lograr despegarse los alicantinos más de cuatro goles a pesar de sus acertados contragolpes y las grandes paradas de su portero, Leonardo Tercariol.

En los últimos instantes, el Villa de Aranda tuvo la oportunidad de ponerse a un solo tanto con dos contragolpes protagonizados por Brian Negrete que, sin embargo, se encontró con Tercariol.