NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONANO | LIGA ASOBAL

Doce goles de David Iglesias sacan al Cangas del descenso

El lateral izquierdo del equipo gallego y el portero Javi Díaz fueron claves en la primera victoria de la temporada del equipo, ante el Nava

Actualizado a
Doce goles de David Iglesias sacan al Cangas del descenso

El Frigoríficos del Morrazo ahondó en la crisis del Viveros Herol BM Nava (21-19) para sumar su primer triunfo de la temporada, guiado por el lateral izquierdo David Iglesias -doce goles- y el portero Javi Díaz -14 paradas, 44 por ciento de acierto-.

El Nava se encontró la mejor versión del Frigoríficos, sobre todo a nivel defensivo. Apoyado en un intenso 6-0, que permitió lucirse a Javi Díaz, y en el brazo de David Iglesias, el conjunto cangués dominó el duelo con cómodas rentas hasta el inicio del segundo tiempo(5-3, 7-4, 9-4, 11-6).

El entrenador visitante, Diego Dorado, pidió tiempo muerto con 14-8 en el minuto 38. Su equipo empezó a atacar con siete jugadores, y por ahí encontró la solución a sus problemas ofensivos. La ansiedad apareció en el Frigoríficos, que se atascó. Con un parcial 1-7, la ventaja gallega se redujo a tres goles (16-13).

El Nava incluso disfrutó de un ataque para ponerse a un gol a falta de doce minutos, pero una pérdida de balón y dos goles consecutivos de David Iglesias volvieron a disparar al Frigoríficos (18-14, min.51). Dorado paró de nuevo el choque.

Los suyos siguieron haciendo daño atacando sin portero; el Frigoríficos mantuvo el intercambio de golpes enganchándose a la efectividad de Iglesias pese a la defensa presionante sobre él (20-18).

Otro gol del lateral gallego, en una acción en la que también forzó una exclusión de Adrián Rosales, aseguró el triunfo local.