NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blaydes, positivo por COVID

Curtis Blaydes ha dado positivopor coronavirus y no peleará este sábado ante Derrick Lewis en el combate estelar del UFC Las Vegas 15. Duro revés.

Actualizado a
Cutis Blaydes.
Getty Images

Duro revés para la UFC. Todo estaba listo para el UFC Las Vegas 15, el cual se disputará este sábado 28 de noviembre. El duelo estelar iba a enfrentar a Curtis Blaydes y Derrick Lewis, quienes podían quedarse en una situación privilegiada para mirar al título si ganaban. Ese pleito no se dará. Curtis Blaydes ha dado positivo por COVID y está fuera de la cartelera. La noticia la adelantó ESPN, ya que los resultados se conocieron instantes antes de comenzar el pesaje oficial del evento. Ahora, la UFC trabaja para reprogramar el pleito en uno de los tres eventos que tiene en diciembre. Blaydes es asintomático, por lo que podría darse, pero de momento es una incógnita.

Por otro lado, sin tiempo de reacción, la UFC lo que ha hecho es mover el combate coestelar al lugar principal. Así, la noche se cerrará con el pleito entre Anthony Smith y Devin Clark, el cual será también a cinco asaltos (estaba pactado a tres, ya que solo las peleas titulares y duelos estelares son a cinco). Smith se presenta al combate con la intención de retomar el vuelo. El estadounidense, de 32 años, viene de dos derrotas consecutivas y tres en los últimos cuatro. Está en el puesto número 6 del ranking del semipesado y se juega mucho cruzándose contra alguien sin ranquear. Clark es un veterano de la compañía. Será su undécima pelea en la compañía y un examen para medir la mejora que ha demostrado las dos últimas veces que se ha metido en el octágono. Viene de ganar por decisión unánime antes y quiere demostrar. Sobre el papel, Smith parece mucho más completo. Tiene más pegada y poder de finalización, pero habrá que estar atentos al factor psicológico. Smith viene de dos derrotas y no puede confiarse, mientras que para Clark la emoción será absoluta al encontrarse en su primer combate estelar.