BOXEO

Nate Robinson: de los mates del All Star al ring del Tyson - Jones

Nate Robinson, ganador tres veces del concurso de mates del All Star de la NBA, debuta como boxeador profesional este sábado. Se enfrenta al youtuber Jake Paul.

Nate Robinson, exNBA, debuta como boxeador.

Cuando Mike Tyson presentó la promotora Triller y anunció que con ella regresaría a la acción, fue claro: quería que en sus eventos boxeasen estrellas de otros deportes o ámbitos del show business. La pandemia recortó parte de sus planes, ya que pretendía enfrentar durante todo el evento a famosos. Lo ha resuelto bien, ya que los tres primeros combates del show serán de prospectos estadounidenses que buscan hacerse un hueco en la élite. Darán un buen espectáculo y agradarán al aficionado más tradicional.

La bomba del evento, exceptuando su combate, vendrá en el duelo coestelar de la noche. Nate Robinson debutará como boxeador profesional en un pleito a seis rounds. El estadounidense, de 36 años, se retiró del baloncesto en 2016 tras jugar en los New York Knicks, Boston Celtics, Oklahoma Thunder, Golden State Warrios, Chicago Bulls, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y Pelicans. Además, pese a medir 1,75, tiene el récord de victorias en el concurso de mates, con tres.

Su rival será otra celebrity: Jake Paul. El de Ohio, de 23 años, es un youtuber, actor y cantante con millones de seguidores en sus redes sociales. Además de todo eso, es profesional desde enero, cuando noqueó al también youtuber y gamer Ali Eson Gib. En los últimos días se ha dedicado a mostrar por redes sociales sus KO con sparrings, algo que ha aumentado la expectación por su pelea en Estados Unidos.

Antes, para abrir la cartelera estelar, Rash Coulter, ex luchador de UFC, disputará su segunda pelea profesional ante el púgil profesional Hasim Rahman. El único gran nombre del boxeo que estará en esa parte importante del show será el excampeón mundial del supermedio y semipesado Badou Jack, quien se enfrenta al exmarine, desplegado un año en Irak, e invicto Blake McKerman.