NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar León afronta ante el Guadalajara un partido vital

Los de Manolo Cadenas han reaccionado en la Liga y en Europa, pero en su pista han perdido demasiados puntos esta temporada

Actualizado a
El Ademar León afronta ante el Guadalajara un partido vital

El Abanca Ademar necesita recuperar este sábado ante Quabit Guadalajara (19:30) la fiabilidad como local en la Liga Sacyr ASOBAL después de las derrotas ante Helvetia Anaitasuna y Ciudad de Logroño que obligan a los leoneses a no ceder más puntos en su pista en su intento por acceder a las primeras posiciones. Enfrente tendrá a un rival que ha mejorado en juego y resultados en los últimos compromisos y que llega con el exguardameta ademarista José Javier Hombrados como uno de los principales quebraderos de cabeza para los locales que siempre han sufrido las buenas actuaciones del portero madrileño.

El conjunto de Manolo Cadenas llega pletórico a la cita después de dos últimas semanas con triunfos en Irún, Nava y, en Liga Europea, el triunfo ante Metalurg y el empate en Francia frente al Toulouse que les mantiene invictos en la competición continental. Cadenas podrá contar con la plantilla al completo, salvo el capitán José Mario Carrillo que sigue recuperándose de su intervención quirúrgica en la rodilla, a lo que se unen las molestias que arrastran el pivote polaco Mateusz Piechowski y el lateral serbio Milan Gostovic, que no disputaron ni un minuto el pasado martes en tierras francesas.

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha afirmado que se van a enfrentar al Ademar León, al que su equipo visita este sábado, "en su mejor momento" y vaticinó que les "aguarda un partido muy complicado" ante uno de los mejores equipos de la Liga ASOBAL. "Los equipos de Manolo Cadenas van a muerte, y más en su pista, y encima está jugando muy bien, tanto en Europa como en España", opinó Ortega.

El técnico barcelonés ha valorado del cuadro leonés "su gran envergadura defensiva, tal vez la mayor de todos los equipos que componen la liga". "Esto nos obligará a estar muy atentos a todas las situaciones de juego, en ataque y en defensa", advirtió.